México

México y la Unión Europea firmarán el Tratado de Libre Comercio

México y la Unión Europea firmarán el Tratado de Libre Comercio

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves 15 de junio en Palacio Nacional con la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en una reunión privada en la que acordaron que se llevará cabo, la firma del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.

A través de la cuenta de twitter del presidente López Obrador dio a conocer los avances alcanzados entre la Unión Europea y México.

La reunión, formó parte de una gira por Latinoamérica que ha realizado la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen en la que visitó distintos países para impulsar los acuerdos comerciales entre los que se encuentran el del Mercosur y México.

Además de establecer un vínculo entre los gobiernos latinoamericanos, Von der Leyen aseguró que continuarán impulsando la paz en Ucrania. Uno de los principales objetivos de la Comunidad Europea.

Tras ser recibida en Palacio Nacional, se dio a conocer que en los próximos meses se llevará acabo la firma del Tratado de Libre Comercio entre los países miembros de la Unión Europea y México.

Durante la reunión, estuvieron presentes el general Luis Crecencio Sandoval, (Sedena), el almirante José Rafael Ojeda Durán quien esta al frente de la Marina, el Director General de la CFE, Manuel Bartlett y el Gobernador de Sonora.

Tendencias. ¡Qué leer! Recomendaciones de libros: “The Joyful Guardian” (E-book) digital descárgalo aquí: https://rb.gy/1fm14

Entre los principales desafíos de la Unión Europea se encuentran, terminar con la guerra en Ucrania, impulsar la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus a nivel global, el impulso al cambio climático, la carrera tecnológica y estrechar lazos con socios históricos, como lo son los países latinoamericanos y caribeños.

Entérate de lo más relevante del acontecer en México y el mundo. ¡Sigue nuestras secciones! Información de Calidad.

Durante la gira por América Latina, Von der leyen se reunió también con el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva en donde anunció inversiones por más de 2 millones de euros en proyectos para producir hidógeno, 430 millones de euros para la preservación de la Amazonía entre algunos de los que se han dado a conocer.

En la gira por el continente, Von der Leyen visitó también Argentina, con el fin de continuar avanzando con el Mercosur y Chile para potenciar las energías renovables.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Comienza la temporada de lluvias en México

Erika G. Araujojunio 11, 2024

Claudia Sheinbaum ganadora de las elecciones 2024 en México

Erika G. Araujojunio 3, 2024

Este 2 de junio se lleva a cabo el proceso electoral 2024 en México

Erika G. Araujojunio 2, 2024

Preparan proceso electoral 2 de junio en México

Erika G. Araujomayo 28, 2024

Ola de calor y contingencia ambiental el impacto del cambio climático

Erika G. Araujomayo 24, 2024

Se lleva a cabo el Tercer Debate Presidencial del INE

Erika G. Araujomayo 20, 2024

Convocan a la “Marcha por la Democracia” en México

Erika G. Araujomayo 19, 2024

Comienza la temporada de huracanes en México

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Implementan contingencia ambiental en la megalópolis

Erika G. Araujomayo 14, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!