Tendencias

Monica Lewinsky en campaña vs. acoso cibernético.

Monica Lewinsky en campaña vs. acoso cibernético.

Foto: Monica Lewinsky, conferencia campaña vs. bullying./ TED.

Hoy en día el acoso cibernético en internet es toda un realidad. Personas de todo el mundo son susceptibles a este tipo de ataques mediante plataformas digitales que afectan su autoestima, su desempeño y su vida cotidiana. 

La famosa  ex becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky colabora en una campaña en contra del acoso cibernético en los Estados Unidos tras la dura situación de acoso cibernético al que fue expuesta después de los incidentes ocurridos con el ex Presidente Bill Clinton en las instalaciones de La Casa Blanca mientras el era Presidente.

La ex becaria que fue exhibida por sostener una relación intima con el Presidente de los Estados Unidos mientras mientas llevaba a cabo sus practicas como estudiante. A este respecto Lewinsky, hablo en una conferencia sobre el acoso cibernético y de la traumática experiencia que vivió en esos años. De la terrible humillación a la que fue expuesta, la manera en la que le destruyeron su reputación tras la revelación del escándalo sexual que protagonizó en 1998. 

En esta ocasión dijo que “dejaría de andar de puntitas respecto a su pasado” porque considera que es el momento de dar a conocer su experiencia para que esto no le suceda a otras personas.

El escándalo global fue posible gracias a la revolución digital, ya que gracias a la tecnología fue posible movilizar a miles de personas que atentaban contra su dignidad a través de comentarios grotescos, en los que se le etiquetó con muchos calificativos nefastos que le hirieron profundamente.

Su regreso a los medios de comunicación fue a través de la Revista Forbes después de 13 años de los acontecimientos que mancharon su nombre.

La campaña que recién se lanzó en Estados Unidos fue inspirada en el caso de una chica de 18 años que se suicidó tras ver publicado un video en donde había sido grabada besando un hombre y tras ello fue gravemente acosada por medio de internet lo que causó la muerte: uno de los costos más altos para quienes sufren de acoso cibernético por internet. 

bullying-2

Foto: Ciberbullying/ Campaña vs acoso internet.

Estos son sólo dos de los múltiples de casos que suceden en el mundo; en donde mujeres y hombres de cualquier edad y condición socioeconómica son vulnerados a través de internet.

Ciberbullying

Foto: CIberbullying por interent.

Hoy en día el ciberbullying tiene una incidencia importante en la población mexicana. Según cifras de “generaciones interactivas” 4% de los niños y adolescentes mexicanos han sufrido de acoso cibernético y 7% lo ha sufrido vía celular. Mientras que en Estados Unidos más del 80% de los niños de 10 años ya han pasado por la mala experiencia.

A pesar de que en México todavía esta muy controlado es importante alertar especialmente a los niños a no caer en provocaciones de personas que intenten humillarlos o intimidarlos y sean capaces de pedir ayuda ante cualquier situación complicada a tiempo.


Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Comienza el Año Nuevo en China con el deseo de prosperidad para el mundo

Cyber Teamenero 22, 2023

¡Ya puedes visitar la nueva Calzada Flotante de Chapultepec!

Cyber Teamenero 20, 2023

Entra en vigor ley anti tabaco en México

Erika G. Araujoenero 20, 2023

El próximo 22 de enero inicia el Año Nuevo Chino 2023

Erika G. Araujoenero 17, 2023

Calendario de actividades para el mes de enero 2023

Cyber Teamenero 8, 2023

El origen de la Rosca de Reyes

Cyber Teamenero 4, 2023

Inician preparativos de fin de año en Nueva York

Erika G. Araujodiciembre 28, 2022

Tradiciones para celebrar Navidad en algunos lugares del mundo

Erika G. Araujodiciembre 27, 2022

Las tradiciones para darle la bienvenida al año nuevo en el mundo

Cyber Teamdiciembre 27, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.