Mundo

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años de edad

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años de edad

Muere el Diego Armand Maradona a los 60 años de edad en su natal Argentina de un paro cardiorespiratorio.

Muere el astro del fútbol Argentino Diego Armando Maradona a los 60 años de edad de un paro cardiorespiratorio en su casa.

La muerte del futbolista fue confirmada por la Federación de Fútbol Argentina quien lamentó la muerte del legendario futbolista campeón del mundo en México 68, en el Mundial en el que se hizo conocido tras dar a conocer su famoso gol de la “Mano de Dios.

La Asociación de Fútbol Argentino a través de su Presidente Claudio Tapia ha manifestado sus condolencias por la muerte del futbolista expresando que “siempre estará en nuestros corazones.”

El ex futbolista ingresó al Sanatorio de Opensa en La Plata, en su país natal, ingresado por una anemia, y posteriormente fue operado de un hematoma subdural en la cabeza.

Conocido también como “El Pelusa”, nació el 30 de octubre de 1960 en la ciudad de Buenos Aires Argentina, a los 9 años de edad en el club llamado Los Cebollitas donde comenzó su carrera como futbolista.

En 1976 inicio en el club se su país y con gran habilidad se convirtió en el máximo goleador de los torneos metropolitanos desde 1978 hasta 1980.

Uno de los jugadores mas reconocidos a nivel mundial hizo una impresionante carrera atlética en el Boca Juniors en donde consiguió su primer campeonato, y más tarde llegó al Barcelona en donde inció su trayectoria en el continente Europeo.

Posteriormente viajo a España en donde también tuvo una actuación sobresaliente y más adelante lo hizo jugando en el Napoli en Italia. Tuvo éxito en el fútbol italiano y posteriormente inicio su problema con las drogas que lo llevó a terminar con su carrera atlética.

Tras su retiro como futbolista en 1997 decidió dedicarse a ser el director técnico de varios equipos de fútbol internacional.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Muere Larry King a los 87 años de edad por coronavirus

Cyber Teamenero 23, 2021

La primeras acciones de Joe Biden al frente de Gobierno estadounidense

Cyber Teamenero 21, 2021

Joe Biden toma protesta como nuevo Presidente Demócrata de los Estados Unidos

Cyber Teamenero 20, 2021

La Agenda de Joe Biden al frente de la Presidencia de los Estados Unidos.

Cyber Teamenero 20, 2021

Estados Unidos se prepara para la nueva presidencia del Partido Demócrata

Cyber Teamenero 19, 2021

Continuarán las medidas sanitarias en el mundo. Ya son 93 millones de contagios a nivel mundial

Cyber Teamenero 18, 2021

Expertos de la OMS llegan a Wuhan para investigar el origen del virus

Cyber Teamenero 14, 2021

Joe Biden recibe segunda dosis de vacuna contra coronavirus

Cyber Teamenero 12, 2021

El Reino Unido supera los 3 millones de contagios de coronavirus

Cyber Teamenero 9, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.