El pasado 2 de octubre el escritor, ensayista y ex líder estudiantil del movimiento de 1968, Luis González de Alba se quitó la vida en su casa ubicada en la colonia Arcos Sur de Guadalajara. Su cuerpo fue hallado en su recinto a los 72 años de edad.
La muerte fue confirmada por el Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses quien dio a conocer que el activista y periodista utilizó una pistola de bajo calibre para quitarse la vida, a 48 años de la masacre de Tlatelolco.
Se trató de una muerte anunciada ya que desde tiempo antes envío el que sería su último texto a Héctor Aguilar Camín para ser publicado, el día de su muerte, en el que tocó dos temas torales en su obra: el movimiento del 68 y la defensa de la diversidad sexual.
El activista comprometido con las causas sociales falleció a los 72 años de edad, y dejo publicada su última columna “Para limpiar la memoria” en donde pide a la escritora Elena Poniatowska de su libro “Los días y los años” el cual escribió mientras estuvo preso en la cárcel de Lecumberri por haber participado en el movimiento estudiantil del 68. Estudio psicología en la UNAM y a lo largo de su vida publicó varias obras entre las que se encuentran poesía, ensayo y cuento.
RSS