Actualidad

Exhiben los lujos de los presos en el penal de Topo Chico.

Exhiben los lujos de los presos en el penal de Topo Chico.

Topo

¿Quien lo iba a decir? en el mismo penal en donde fallecieron 49 reos gobernado por bandas del narco, los presos gozaban de lujos como se ha visto en otros penales del país.

Una vez que lograron penetrar las autoridades estatales al penal, encontraron varias irregularidades entre las que destacan: celdas de lujo equipadas con pantallas, frigobares, televisiones digitales, acuarios y algunos baños sauna que ya fueron desmantelados.

Las celdas con cómodas camas y aire acondicionado fueron encontradas en el interior del penal en donde también se ubicaron varios espacios en donde había altares dedicados a la Santa Muerte, los cuales fueron destruidos por las autoridades.

Además de los lujos también se dio a conocer que varios de los celadores que trabajaban al interior del penal están acusados de “trafico de droga”, cobro de piso así como de conceder privilegios a los reos que tenían recursos para pagar por sus servicios.

Al interior del penal fueron decomisadas pastillas sicotrópicos, cocaína, marihuana, cuchillos y martillos según informaron las autoridades.

Con salas multisplits, las habitaciones de algunos de los reos contaban con servicios exclusivos de alimentos e incluso las instalaciones contaban con una bar que era operado por los criminales quienes realizaban a su vez un cobro de piso y ofertaban los productos en un sobreprecio del 120 por ciento.

Toneladas de objetos prohibidos como muebles, electrodomésticos, y colchones fueron sacados de las habitaciones y puestos a disposición de las autoridades en la cancha del centro penitenciario, para posteriormente ser sacado con la ayuda de maquinaria pesada y camiones de carga para su extracción del penal.

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

10 semanas con reducción de la pandemia en México

Erika Araujooctubre 12, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Retiran vallas metálicas del Angel de la Independencia

Erika Araujooctubre 5, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.