Mundo

Naciones Unidas analiza la situación de los niños en México.

Naciones Unidas analiza la situación de los niños en México.

Esta mañana el Comité de Naciones Unidas de la ONU evaluará la situación de los niños, niñas y adolescentes en México. 

Se trata de un examen de dos días que será implementado en Ginebra en donde se analizará el avance, en implementación de la Convención de los Derechos del Niño. México junto con otros 195 países se unió a la ratificación de este convenio multilateral.

Niños reclutadosEl problema que viven los jóvenes y los adolescentes en el mundo no es menor. Se registran cientos de muertes, desaparecidos, casos de feminicidios, abusos sexuales, violencia en contra de menores, desde física, sexual, emocional; así como reclutamiento de menores por el crimen organizado y explotación infantil.

Según los informes que se han registrado respecto a menores desaparecidos, en el 2012 se dio a conocer el último registro en la cede de la ONU, con un total de 3 mil 677 menores desaparecidos en el mundo, además de 8 mil 139 homicidios de menores y 816 casos de abusos.

Uno de los temas más lascivos para la sociedad es el de los casos de menores extraídos y reclutados por el crimen organizado, así como personas muertas, heridas o afectados por la lucha en contra del narcotráfico, cifras que no están documentadas por el momento, aunque revela la ONU que existen datos  que indican que estos casos van a la alza en nuestro país.

Violencia afecta a niños en México

Foto: La violencia en el país afecta a niños y niñas en México/ AFP.

Recientemente se ha aprobado la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que debe estar listo para este mismo año en el mes de junio en México. Una ley que velará por el bienestar de los más vulnerables.

Debido a la fuerte dosis de violencia que se vive en distintos estados del país, organizaciones no gubernamentales aseguran que la convivencia este tipo de situaciones puede estar afectando a las familias, los niños, las niñas mexicanos. Organizaciones Internacionales como “Save The Children” declara que México no cumple con las recomendaciones que se plantean a nivel internacional para conocer la situación que viven la infancia en el país”, cifras  de enorme relevancia que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los infantes.

Según datos de UNICEF hoy en día los niños y la niñas en el mundo uno de los grupos más vulnerables. 18 mil infantes mueren diariamente por causas que pueden ser previsibles y otros miles son explotados, violentados y abusados en todo el mundo.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021

Clausuran en Tokyo los Juegos Paralímpicos de Japón 2020

Erika Araujoseptiembre 5, 2021

Avanzan campañas de vacunación a nivel mundial: OMS

Erika Araujoseptiembre 1, 2021
Juegos Paralímpicos

México suma 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Erika Araujoagosto 31, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.