Medioambiente

National Geographic gana el Premio “Campeones de la Tierra” el máximo galardón de Naciones Unidas

National Geographic gana el Premio “Campeones de la Tierra” el máximo galardón de Naciones Unidas

Foto: National Geographic/ antártida /Con información de UNEP

La Sociedad National Geographic, una de las instituciones educativas y científicas sin ánimo de lucro más grande del mundo, ha obtenido el galardón medio ambiental más importante de las Naciones Unidas, el premio “Campeones de la Tierra” en la categoría de ciencia e innovación por su profundo compromiso con el medio ambiente, la naturaleza y la tierra.

El premio fue otorgado en la clausura de la “Cumbre de Desarrollo Sostenible” este 27 de septiembre en la sede de Naciones Unidas.

National Geographic “es una organización única impulsada por la creencia apasionada en el poder de la ciencia, la exploración y la narrativa para iluminar, emocionar y cambiar el mundo. A través de la colaboración con ciudadanos y grupos de interés y con soluciones basadas en el diálogo y pensamiento, que abordan directamente problemas ambientales que nos afectan a todos – desde la calidad del aire a la biodiversidad pasando por las ciudades sostenibles y la gestión de los ecosistemas”, asi lo dijo el Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Achim Steiner.

La publicación es una de las más importantes en está materia a nivel global, ya que llega más de 700 millones de personas a través de sus diversas plataformas y productos, así como eventos masivos.

La investigación y el nivel de especialización en la fotografía y artículos innovadores, logran inspirar a miles de personas en el mundo además de dar a conocer impresionantes lugares, animales, paisajes entre muchas otras cosas, siempre preocupados por el cuidado del planeta y buscando la manera de influir de manera positiva en nuestro planeta.

El propio Presidente de la Sociedad National Geographic, señaló que: “Nos sentimos honrados de haber sido designados ‘Campeones de la Tierra’ y orgullosos de nuestro lugar junto al resto de galardonados. Aplaudimos los esfuerzos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente de sensibilizar sobre las cuestiones más urgentes del planeta – ya sea la conservación del océano, detener la pérdida de biodiversidad y las especies en extinción, o preservar tesoros culturales. Este reconocimiento nos anima a seguir luchando por soluciones significativas”.

El año pasado Sylvia Earle ganó este mismo galardón en 2014 con un reconocimiento por su trayectoria. Ya que ha lídereado centenares de expediciones y ha logrado registrar más de 7,000 horas bajo el agua dirigiendo trabajos de investigación subacuática.


Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

¡Sigue la trayectoria del cometa verde en su paso por México!

Erika G. Araujofebrero 2, 2023

El “cometa verde” vuelve a acercarse a la Tierra en el 2023

Erika G. Araujoenero 27, 2023

Ideas para vivir una Navidad Ecológica

Cyber Teamdiciembre 16, 2022

21 de diciembre solsticio de invierno 2022

Erika G. Araujodiciembre 1, 2022

Los acuerdos alcanzados en la Cumbre del Clima 2022

Erika G. Araujonoviembre 21, 2022

El impacto del Cambio Climático en la salud de la población

Erika G. Araujonoviembre 10, 2022

Del 1 al 10 ¿en qué consiste el Acuerdo Climático de París?

Cyber Teamnoviembre 8, 2022

Arranca la COP27 la reunión de Cambio Climático en Egipto

Erika G. Araujonoviembre 7, 2022

La “luna del cazador”: la primera luna llena de octubre

Cyber Teamoctubre 9, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.