Medioambiente

¡Nuevas gasolineras entran al país!

¡Nuevas gasolineras entran al país!

Hidrosina

Abren nuevas gasolineras en México. Como se anunció con la nueva Reforma Energética las diversas marcas de gasolina ya están entrando al país.

Hidrosina es una de las primeras que ha abierto sus puertas a los usuarios. La estación ubicada en Insurgentes y reforma ya esta operativa. El objetivo es que abran unas 20 sucursales de esta misma marca en México.

Se espera que para 2017, el país esté lleno de gasolineras extranjeras que competirán con Pemex por el mercado mexicano.

Durante muchos años, las empresas petroleras extranjeras han estado vetadas de México. Desde que el presidente Lázaro Cárdenas promulgó la expropiación petrolera, Pemex ha mantenido el monopolio de todo el comercio relacionado a este recurso natural, incluyendo la distribución de gasolina.

Gulf

Otra de las marcas que ya esta operativa en el país es Gulf, se trata de una marca estadounidense que abrirá cuatro estaciones más en agosto y esperan cerrar el año con 100 en todo el país.

Las petroleras extranjeras ya están gestionando su llegada al país y paulatinamente se irá dando el cambio en las gasolineras.

Aunque el proceso puede tardar un par de años, ya se ha iniciado, por lo que será hasta 2017 cuando estas empresas penetren de lleno el mercado mexicano.

La gas

Las empresas más interesadas en llegar a México son: Shell, Texaco, Chevron, Exxonmobil y Puma Energy. Varias de ellas están pensando en comprarle a Pemex gasolineras ya construidas e instaladas.

Otra de las marcas que ya está en México es La Gas la cual han sido instalada en Campeche y Mérida y esperan abrir 20 más en asociación con otros consorcios gasolineros.

Con esta nueva modalidad, los consumidores serían los más beneficiados de este cambio ya que el precio de la gasolina dejaría de estar fijado por el gobierno mexicano y se regularía por el libre mercado. Esto aumentará la competitividad y se estima que los precios de la gasolina podrían bajar, aunque por el momento el precio de la gasolina sigue fijado por el Gobierno Federal y es uniforme para todos, por el momento,  las marcas deberán mantener ciertos rangos tanto para la gasolina Magna como para la Premium y el diesel.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Primer día del Otoño con el Equinoccio

Cyber Teamseptiembre 22, 2021

¿Qué es el Cambio Climático?

Cyber Teamseptiembre 8, 2021

22 de agosto se podrá apreciar la Luna Azul en México

Cyber Teamagosto 21, 2021
Huracán Grace

Huracán Grace toca tierra en Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Cyber Teamagosto 19, 2021

Es temporada de huracanes, continuarán las lluvias en México

Cyber Teamjunio 27, 2021

El 20 de junio inicia el Solsticio de Verano

Cyber Teamjunio 18, 2021

Disfruta una hermosa “Luna de Sangre” el 26 de mayo

Cyber Teammayo 24, 2021

Comienza la temporada de huracanes en la República Mexicana

Cyber Teammayo 16, 2021

Los fenómenos astronómicos del mes de mayo

Cyber Teammayo 3, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.