Medioambiente

¡Nuevas gasolineras entran al país!

¡Nuevas gasolineras entran al país!

Hidrosina

Abren nuevas gasolineras en México. Como se anunció con la nueva Reforma Energética las diversas marcas de gasolina ya están entrando al país.

Hidrosina es una de las primeras que ha abierto sus puertas a los usuarios. La estación ubicada en Insurgentes y reforma ya esta operativa. El objetivo es que abran unas 20 sucursales de esta misma marca en México.

Se espera que para 2017, el país esté lleno de gasolineras extranjeras que competirán con Pemex por el mercado mexicano.

Durante muchos años, las empresas petroleras extranjeras han estado vetadas de México. Desde que el presidente Lázaro Cárdenas promulgó la expropiación petrolera, Pemex ha mantenido el monopolio de todo el comercio relacionado a este recurso natural, incluyendo la distribución de gasolina.

Gulf

Otra de las marcas que ya esta operativa en el país es Gulf, se trata de una marca estadounidense que abrirá cuatro estaciones más en agosto y esperan cerrar el año con 100 en todo el país.

Las petroleras extranjeras ya están gestionando su llegada al país y paulatinamente se irá dando el cambio en las gasolineras.

Aunque el proceso puede tardar un par de años, ya se ha iniciado, por lo que será hasta 2017 cuando estas empresas penetren de lleno el mercado mexicano.

La gas

Las empresas más interesadas en llegar a México son: Shell, Texaco, Chevron, Exxonmobil y Puma Energy. Varias de ellas están pensando en comprarle a Pemex gasolineras ya construidas e instaladas.

Otra de las marcas que ya está en México es La Gas la cual han sido instalada en Campeche y Mérida y esperan abrir 20 más en asociación con otros consorcios gasolineros.

Con esta nueva modalidad, los consumidores serían los más beneficiados de este cambio ya que el precio de la gasolina dejaría de estar fijado por el gobierno mexicano y se regularía por el libre mercado. Esto aumentará la competitividad y se estima que los precios de la gasolina podrían bajar, aunque por el momento el precio de la gasolina sigue fijado por el Gobierno Federal y es uniforme para todos, por el momento,  las marcas deberán mantener ciertos rangos tanto para la gasolina Magna como para la Premium y el diesel.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Emiratos Árabes Unidos lanzará su primera sonda a Marte este año

Cyber Teammayo 19, 2020

La temporada de huracanes podría ser la más intensa de los últimos años

Cyber Teammayo 16, 2020

Luna llena y lluvia de meteoritos, los fenómenos celestes de esta semana

Cyber Teammayo 7, 2020

Los alpes suizos se iluminan con los colores de las banderas para brindar optimismo al mundo frente a la pandemia

Cyber Teamabril 23, 2020

Celebra el mundo el “Día Mundial de la Tierra” en medio de la pandemia

Cyber Teamabril 22, 2020

Se celebrará La Hora del Planeta en medio de la contingencia mundial por coronavirus

Cyber Teammarzo 28, 2020

La luna y Venus darán un impresionante espectáculo astronómico

Cyber Teamfebrero 27, 2020

Deshielo en el Ártico el impacto del cambio climático en el planeta

Cyber Teamfebrero 20, 2020

Disfruta la impresionante “Superluna de nieve”, la primera del 2020

Cyber Teamfebrero 8, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.