Mundo

Obama pide regular armas en los Estados Unidos.

Obama pide regular armas en los Estados Unidos.

Obama

El Presidente Barak Obama ha pedido a la población que tenga un “cambio de actitud” frente a la violencia que se ha desatado por el uso indiscriminado de armas en los Estados Unidos. El mandatario estadounidense ha pedido implementar una reforma significativa que ayuda a controlar la posesión y venta de armas en los Estados Unidos.

La venta de armas en los Estados Unidos se ha convertido en un problema que hay de enfrentar y detener. Por lo que es necesario un mayor control sobre ellas.

El reciente multihomicidio que dejo a nueve personas muertas sumado a el odio y los brotes de racismo que permea en los estados unidos se han convertido en un terrible coctel que ha vuelto a conmocionar a todo el país.

Ante estos lamentables acontecimientos, el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama aseguró: “es necesario un cambio de actitud de parte de todos: los propietarios de las armas que cumplen la ley y aquellos que no están familiarizados con las armas.” es indispensable generar una conversación  para arreglarlo, así lo manifestó, en una reunión de alcaldes celebrada en San Francisco, California.

Además en el mismo evento, el Presidente de los Estados Unidos externo su frustración como presidente ya que había fracasado en sus esfuerzos por lograr un mayor control de venta y posesión de armas, ya que el sabe de la trascendencia del asunto. Mientras las armas sigan vendiendo a todo aquel que quiera adquirirlas la violencia es una posibilidad latente.

Por otro lado, el negocio de la venta de armas en los Estados Unidos es uno de los negocios más jugosos que existen en la actualidad motivo por el cual se ha convertido en una enorme bomba de presión que no permite la regularización de la compra venta de ellas.

Mientras tanto en  se congregaron cientos de personas para apoyar a los familiares y amigos de las víctimas del tiroteo, perpetrado por un joven estadounidense de tan sólo 21 años de edad quien aseguró quería desatar una “guerra racista” en los estados Unidos.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.