Mundo

Obama pide regular armas en los Estados Unidos.

Obama pide regular armas en los Estados Unidos.

Obama

El Presidente Barak Obama ha pedido a la población que tenga un “cambio de actitud” frente a la violencia que se ha desatado por el uso indiscriminado de armas en los Estados Unidos. El mandatario estadounidense ha pedido implementar una reforma significativa que ayuda a controlar la posesión y venta de armas en los Estados Unidos.

La venta de armas en los Estados Unidos se ha convertido en un problema que hay de enfrentar y detener. Por lo que es necesario un mayor control sobre ellas.

El reciente multihomicidio que dejo a nueve personas muertas sumado a el odio y los brotes de racismo que permea en los estados unidos se han convertido en un terrible coctel que ha vuelto a conmocionar a todo el país.

Ante estos lamentables acontecimientos, el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama aseguró: “es necesario un cambio de actitud de parte de todos: los propietarios de las armas que cumplen la ley y aquellos que no están familiarizados con las armas.” es indispensable generar una conversación  para arreglarlo, así lo manifestó, en una reunión de alcaldes celebrada en San Francisco, California.

Además en el mismo evento, el Presidente de los Estados Unidos externo su frustración como presidente ya que había fracasado en sus esfuerzos por lograr un mayor control de venta y posesión de armas, ya que el sabe de la trascendencia del asunto. Mientras las armas sigan vendiendo a todo aquel que quiera adquirirlas la violencia es una posibilidad latente.

Por otro lado, el negocio de la venta de armas en los Estados Unidos es uno de los negocios más jugosos que existen en la actualidad motivo por el cual se ha convertido en una enorme bomba de presión que no permite la regularización de la compra venta de ellas.

Mientras tanto en  se congregaron cientos de personas para apoyar a los familiares y amigos de las víctimas del tiroteo, perpetrado por un joven estadounidense de tan sólo 21 años de edad quien aseguró quería desatar una “guerra racista” en los estados Unidos.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021

Clausuran en Tokyo los Juegos Paralímpicos de Japón 2020

Erika Araujoseptiembre 5, 2021

Avanzan campañas de vacunación a nivel mundial: OMS

Erika Araujoseptiembre 1, 2021
Juegos Paralímpicos

México suma 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Erika Araujoagosto 31, 2021

Descienden muertes por coronavirus a nivel mundial

Erika Araujoagosto 27, 2021
Juegos Paralímpicos

Se llevan a cabo los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 24, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.