México

Olga Sánchez Cordero dio el Grito de la Independencia en Dolores Hidalgo

Olga Sánchez Cordero dio el Grito de la Independencia en Dolores Hidalgo
La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dio el Grito de la Independencia en Dolores Hidalgo.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio el Grito de la Independencia en Dolores Hidalgo convirtiéndose en la primera mujer con este cargo en el gabinete del gobierno federal en dar el Grito de Independencia y la tercera en la historia de México.

Han pasado 209 años desde que se inicio el movimiento de la lucha de Independencia de México, encabezada por el cura Hidalgo y Costilla conocido también como Padre de la Patria, quien llamó al pueblo para iniciar el movimiento de la Independencia un 16 de septiembre de 1810.

Acompañada del gobernador del estado de Hidalgo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera, acompañó a Sánchez Cordero a las escalinatas de la Iglesia de Nuestra Señora de Dolores y tocó las Campanas.

“Vivan las heroínas que nos dieron patria y libertad” “Vivia Miguel Hidalgo, viva la Corregidora Josefa Ortiz, Viva José María Morelos, Viva Leona Vicario, Viva Ignacio Allende, Viva Gertrudis Bocanegra Viva Juan Aldama, Viva Altagracia Mercado, Viva Vicente Guerrero.”

El cielo se iluminó con un espectáculo de luces y pirotécnia, así como canciones del cantante oriundo de Dolores Hidalgo, José Alfredo Jiménez que fueron entonadas a una sola vez por los asistentes.

Sánchez Cordero aseguró que se siente muy honrada de representar a los Estados Unidos Mexicanos en este evento como la primera mujer del gabinete que lleva a cabo esta ceremonia por lo que se siente orgullosa y satisfecha.

Al final de este mensaje la comitiva regreso a la casa de visitas en donde se hospedaron, después de haber estado presentes en la plaza principal en donde hubo un lleno total de asistentes con más de 70 mil visitantes y una ocupación hotelera del 100%.

La cuna de la independencia de México estuvo resguardada por más del mil elementos, mientras se desplegó un operativo superior a los 17 mil uniformados de distintas corporaciones.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Reactivarán el turismo en México de manera gradual

Cyber Teammayo 22, 2020

Permite la Ciudad de México la producción de cerveza en el mes de junio

Cyber Teammayo 20, 2020

Desinfecta tu hogar, oficina y centros de trabajo en tiempos de pandemia

Cyber Teammayo 19, 2020

Comienza la reactivación de México con la primera etapa de desconfinamiento

Cyber Teammayo 18, 2020

Anuncia Claudia Sheinbaum como será el regreso a las actividades productivas en la Ciudad de México

Cyber Teammayo 13, 2020

Inician reapertura actividades comerciales en media España

Cyber Teammayo 11, 2020

Analiza López Obrador la reapertura económica de México

Cyber Teammayo 11, 2020

En México hay más muertes por coronavirus de las que da a conocer López Obrador: NYT

Cyber Teammayo 8, 2020

Llegan 211 respiradores de EEUU a México

Cyber Teammayo 5, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.