Tendencias

“Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente”

“Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente”
Museo de Arte Carrillo Gil

Una de las exposiciones imperdibles de este 2019, en la Ciudad de México, es sin duda, “Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente”, colección que se exhibirá por corta temporada en el Museo de Arte Carrillo Gil.

Esta exposición, que originalmente iba a ser inaugurada, el 13 de septiembre de 1973, con el título, “Orozco. Rivera. Siqueiros. Pintura Mexicana, en el Museo Nacional de Bellas Artes” de Santiago de Chile, pero el Golpe de Estado, que se suscitó el 11 de septiembre de 1973, encabezado por el General Augusto Pinochet, impidió la muestra.

Ahora, después de 45 años y tras haber realizado una nutrida gira internacional alrededor del mundo; llega a la Ciudad de México, con las pinturas y grabados que formaban parte de la muestra original, formada por 1,417 piezas de la colección personal del Dr. Álvaro Carrillo Gil, con las obras de los más importantes pintores mexicanos del siglo XX, José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siquieros.

Algunas de la obras que se podrán apreciar en la exposición serán: “Torso femenino” y “Cabeza de caballo de Siqueiros”; “El arquitecto y Mujer sentada en una butaca de Rivera”; y “Cristo destruye su cruz Zapata de Orozco”. 

Además, también estará en exhibición, documentos que fueron realizados para la exposición original, como fotografías, telegramas y folletos.

Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente”, estará disponible hasta el 5 de mayo, en el Museo de Arte Carrillo Gil, ubicado en Av. Revolucion 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel, de martes a sábado con un costo de $50, y los domingos la entrada es totalmente gratis. 

Para más información consulta: http://www.museodeartecarrillogil.com/

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Roger Federer consigue su triunfo en el Abierto de Australia

Cyber Teamenero 24, 2020

Llega este 2020 la obra de Modigliani a Bellas Artes

Cyber Teamenero 23, 2020

Surge nuevo virus que se extiende rapidamente en Asia, coronavirus

Cyber Teamenero 21, 2020

Alertan autoridades por bajas temperaturas: entre 4 y 6 grados centígrados

Cyber Teamenero 19, 2020

Es invierno ¡visita Universum, el Museo de las Ciencias!

Cyber Teamdiciembre 27, 2019

Los árboles navideños más impactantes del mundo

Cyber Teamdiciembre 26, 2019

Llega la instalación de luces “Infinity Lights” a la Ciudad de México

Cyber Teamdiciembre 16, 2019

Arrancan las fiestas navideñas este 12 de diciembre

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

Despide el 2019 con el paseo nocturno navideño en bicicleta

Cyber Teamdiciembre 12, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.