México

Padres de los 43 normalistas desaparecidos marchan a la Basílica de Guadalupe

Padres de los 43 normalistas desaparecidos marchan a la Basílica de Guadalupe

Foto: Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcha a la Villa para pedir audiencia con el Papa./ Con información de Notimex.

Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, acompañados de un amplio contingente de personas, marcharon para conmemorar los 15 meses de la desaparición de sus hijos. Con el fin de recordarle al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto:

“que el dolor no se puede olvidar.”

Los padres de los estudiantes acudieron a la marcha rumbo a la Basílica de Guadalupe para poder pedirle al Papa Francisco que los ayude a localizar a sus hijos, con el fin de pedir una audiencia con él, en el próximo mes de febrero, que será cuando el sumo Pontífice visite nuestro país.

La marcha tuvo lugar el pasado 26 de diciembre en donde se dieron cita más de 300 manifestantes que acudieron para recordar que los jóvenes aún siguen desaparecidos y que no cesarán en su búsqueda.

Antes de que dieran las 17 horas, el contingente salió de la Catedral Metropolitana, rumbo al Zócalo capitalino y La Villa. Pasando por la calle de Tacuba, Eje Central, además de la Calzada de Guadalupe, hasta llegar al Centro Mariano en donde pidieron por los estudiantes.

Con ésta, ya son dos navidades que los padres la pasan sin la presencia de sus hijos. Según las declaraciones brindadas por los padres a diversos medios de comunicación el propio Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación les prometió que tendrían resultados en 6 meses.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal llevó a cabo un operativo importante, para garantizar la seguridad y tranquilidad a su paso.

El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales aseguró que los familiares confían en que existan nuevas lineas de investigación que permitan fortalecer las que se han llevado a cabo y logren llevar el caso a un nuevo puerto en donde sea posible localizar a los jóvenes.

A 15 meses de desde su desaparición (desde el 26 de septiembre de 2014) los padres de los normalistas han mantenido la lucha, se mantienen en pie y exigen a las autoridades que se esclarezcan los hechos.



Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.