Tendencias

Patentan medicamento que ayuda a reducir cáncer de mama, colón y melanoma

Patentan medicamento que ayuda a reducir cáncer de mama, colón y melanoma

Foto: Laboratorio Universidad de Granada con información de EFE/ agencias.

Un equipo de investigadores españoles originarios de la Universidad de Granada en España, recién ha patentado un medicamento muy eficaz en contra de el cáncer de mama, colon y melanoma que permite reducir en un 50% la actividad tumoral en 41 días de tratamiento. Se trata de un fármaco de baja toxicidad y muy apto para su desarrollo industrial.

El medicamento que esta en fase pre clínica, ya ha sido patentado por la Universidad de Granada. Es muy eficaz ante las células cancerígenas, así como tumores que pudieran salir en la mama, o en el colón.

Esta investigación es el resultado de una larga investigación de aproximadamente 22 años entre un equipo multidisciplinar que ha estudiado los diversos tipos de tratamientos y sustancias en ratones y que ha funcionado positivamente para evitar la metástasis en los animales.

Los principales investigadores al frente del estudio Juan Antonio Marchal Corrales y Joaquín Campos Rosas han destacado que dichos compuestos tienen una baja toxicidad por lo que no se ha detectado ningún efecto secundario hasta el momento.

Los estudios se iniciaron en 1993 y se ha comprobado la efectividad de este fármaco en pruebas de laboratorio, lo que permite pudiera tener éxito en humanos.

Campos Rosa do a conocer que en estos momentos están trabajando en una fase clínica para probar el medicamento en personas sanas y en personas enfermas de cáncer que deseen ser voluntarios. con lo cual esta por comprobarse su efectividad.

Lo más relevante de la investigación radica en la importancia de atacar a las células madre cancerígenas para que no proliferen y con ello evitar que se forme un tumor que pudiera ser mortal.

Se espera que la fase de investigación y pruebas pueda durar hasta 5 años para verificar su eficacia. El proyecto de investigación esta siendo financiado por fondos públicos europeos, con el fin de encontrar una cura y seguir adelante en la lucha contra el cáncer.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

México fútbol

La Selección Mexicana de fútbol jugará en cuartos de final en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 29, 2021

México presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Cyber Teamjulio 15, 2021

Lanzan nuevo certificado de vacunación contra coronavirus

Cyber Teamjulio 7, 2021

Entra en vigor el certificado médico digital en la Unión Europea

Cyber Teamjulio 1, 2021

Delta y Delta Plus las nuevas variantes de coronavirus en el mundo

Cyber Teamjunio 24, 2021

Reabren el Taj Mahal en la India por recuperación de la pandemia

Cyber Teamjunio 17, 2021

UXArt: Museo y arte interactivo, toda una experiencia digital

Cyber Teamjunio 12, 2021

Celebran 20 siglos de arte en México en el Museo Soumaya

Cyber Teamjunio 11, 2021

Aumenta aforo del 50% en interiores en la capital

Cyber Teammayo 30, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.