Tendencias

Patentan medicamento que ayuda a reducir cáncer de mama, colón y melanoma

Patentan medicamento que ayuda a reducir cáncer de mama, colón y melanoma

Foto: Laboratorio Universidad de Granada con información de EFE/ agencias.

Un equipo de investigadores españoles originarios de la Universidad de Granada en España, recién ha patentado un medicamento muy eficaz en contra de el cáncer de mama, colon y melanoma que permite reducir en un 50% la actividad tumoral en 41 días de tratamiento. Se trata de un fármaco de baja toxicidad y muy apto para su desarrollo industrial.

El medicamento que esta en fase pre clínica, ya ha sido patentado por la Universidad de Granada. Es muy eficaz ante las células cancerígenas, así como tumores que pudieran salir en la mama, o en el colón.

Esta investigación es el resultado de una larga investigación de aproximadamente 22 años entre un equipo multidisciplinar que ha estudiado los diversos tipos de tratamientos y sustancias en ratones y que ha funcionado positivamente para evitar la metástasis en los animales.

Los principales investigadores al frente del estudio Juan Antonio Marchal Corrales y Joaquín Campos Rosas han destacado que dichos compuestos tienen una baja toxicidad por lo que no se ha detectado ningún efecto secundario hasta el momento.

Los estudios se iniciaron en 1993 y se ha comprobado la efectividad de este fármaco en pruebas de laboratorio, lo que permite pudiera tener éxito en humanos.

Campos Rosa do a conocer que en estos momentos están trabajando en una fase clínica para probar el medicamento en personas sanas y en personas enfermas de cáncer que deseen ser voluntarios. con lo cual esta por comprobarse su efectividad.

Lo más relevante de la investigación radica en la importancia de atacar a las células madre cancerígenas para que no proliferen y con ello evitar que se forme un tumor que pudiera ser mortal.

Se espera que la fase de investigación y pruebas pueda durar hasta 5 años para verificar su eficacia. El proyecto de investigación esta siendo financiado por fondos públicos europeos, con el fin de encontrar una cura y seguir adelante en la lucha contra el cáncer.


Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Inicia el año en pleno movimiento ¡Asiste al ciclotón de enero 2023!

Cyber Teamenero 28, 2023

Comienza el Año Nuevo en China con el deseo de prosperidad para el mundo

Cyber Teamenero 22, 2023

¡Ya puedes visitar la nueva Calzada Flotante de Chapultepec!

Cyber Teamenero 20, 2023

Entra en vigor ley anti tabaco en México

Erika G. Araujoenero 20, 2023

El próximo 22 de enero inicia el Año Nuevo Chino 2023

Erika G. Araujoenero 17, 2023

Calendario de actividades para el mes de enero 2023

Cyber Teamenero 8, 2023

El origen de la Rosca de Reyes

Cyber Teamenero 4, 2023

Inician preparativos de fin de año en Nueva York

Erika G. Araujodiciembre 28, 2022

Tradiciones para celebrar Navidad en algunos lugares del mundo

Erika G. Araujodiciembre 27, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.