Medioambiente

¡Pedalea por el clima! Negocios sustentables.

¡Pedalea por el clima! Negocios sustentables.

¿Eres de los que te gusta cuidar a la naturaleza, gozar el aire fresco y pasarla bien con amigos y familiares? Entonces esto es para ti.

Hoy en día muchas empresas ya están comprometidas e incluso han basado sus modelos de negocio en los principios verdes. Y las bicicletas son una herramienta. Hoy en día se están desarrollando distintos negocios sustentables con el fin de evitar el cambio climático y aportar a la sustentabilidad del planeta.

Conoce algunos de los negocios que se están impulsando en otros lugares del mundo y date ideas de lo que tú puedes hacer.

Riding

The Climate Ride

Quizás este nombre te parece familiar y lo es. Se trata de una organización que ha logrado motivar  a ciclistas a montar por rutas de 300 millas a lo largo de gran parte de Estados Unidos. Con un objetivo muy claro: aumentar la conciencia acerca de la energía limpia, la sustenibilidad y el cambio climático, inspirando a miles de personas a lo largo del camino.

¡Hay muchos pedaleando por el cambio!

Bandha Bikes

Bike

La falta de medios de transporte significa el aislamiento de los recursos básicos necesarios para sobrevivir en Uganda, por lo que se ha creado un sistema de transporte muy original:  Bandha Bikes bicicletas de bambú, un sistema de comunicación sencillo y original que les posibilita bienestar, acceso a la educación y oportunidades económicas. Y por si fuera poco, los restos del bandha ( bambú ) son convertidos luego en joyas por las mujeres locales, creando s su vez productos sostenibles que promueven la igualdad de género.

Regresan al mercado las bicicletas de madera natural. ¡Interesante y novedoso!

Efecto Pedal

efecto pedal

Un proyecto en el sur de Uruguay cuyo objetivo es recorrer su propia bici-senda. Llevan a cabo una gira itinerante de cine, alimentada por la bicicleta por todo el país. Este es el primero de su tipo a nivel mundial. La idea es simple e innovadora: viajar y promover el cine local, mientras que los espectadores pedalean para generar la única fuente de energía necesaria para proyectar la película. ¿Te imaginas viendo una película mientras pedaleas? ¡Eso si es revolucionario!

Este modelo de negocio destaca lo que ocurre cuando una empresa se ​​pone en marcha identificando formas creativas para reducir la huella de carbono, y a la vez impulsa la cultura y una forma de vida sostenible al mismo tiempo.

¿Te imaginas cuantos negocios interesantes, creativos y novedosos se pueden crear alrededor de la cultura verde? 


Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

El “cometa verde” vuelve a acercarse a la Tierra en el 2023

Erika G. Araujoenero 27, 2023

Ideas para vivir una Navidad Ecológica

Cyber Teamdiciembre 16, 2022

21 de diciembre solsticio de invierno 2022

Erika G. Araujodiciembre 1, 2022

Los acuerdos alcanzados en la Cumbre del Clima 2022

Erika G. Araujonoviembre 21, 2022

El impacto del Cambio Climático en la salud de la población

Erika G. Araujonoviembre 10, 2022

Del 1 al 10 ¿en qué consiste el Acuerdo Climático de París?

Cyber Teamnoviembre 8, 2022

Arranca la COP27 la reunión de Cambio Climático en Egipto

Erika G. Araujonoviembre 7, 2022

La “luna del cazador”: la primera luna llena de octubre

Cyber Teamoctubre 9, 2022

Los fenómenos astronómicos de octubre

Cyber Teamoctubre 1, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.