México

Peña Nieto advierte del peligro del populismo en la sede de la ONU

Peña Nieto advierte del peligro del populismo en la sede de la ONU

pea-nieto-onu

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, participa en la Asamblea General de Naciones Unidas quien este año celebra sus 70 años de existencia. Durante el evento, el Presidente Peña ha participado en diversos eventos de la agenda. Y en donde ha anunciando nuevas medidas de equidad de género en nuestro país, y se ha comprometido con las metas que plantea la ONU para el beneficio de los pueblos.

En esta ocasión, el mandatario mexicano, dio un discurso en el que hablo acerca de los “peligros del populismo tanto de izquierda como de derecha”, y de la manera que esto impacta en la sociedad.

“La crisis económica no cede,  así como las desigualdades sociales, lo que provoca una fuerte frustración social, por lo que el mundo hoy en día esta expuesto a la amenaza del denominado como nuevos populismos tanto de izquierda como de derecha“,  a los que calificó como peligrosos por igual.

Peña, aseguró que ya durante el siglo XX el mundo vivió y padeció las consecuencias de individuos que no tienen responsabilidad, ni entendimiento y que sin sentido ético optaron por dividir a los pueblos. Por ello, aseguro el presidente, es necesario que las sociedades estén alerta. Ya que este tipo de grupos aprovechan los miedos de la población y sus preocupaciones para sembrar odio y rencor, con el fin de lograr llevara cabo sus agendas y satisfacer sus ambiciones personales.

Así lo dijo el Presidente, en la que fuera su segunda participación en la Asamblea frente a los representantes de 193 naciones. En donde pidió que no se cometan los mismos errores que se hicieron en otros momentos para cumplir con las grandes agendas de ciertos grupos políticos.

Además el Presidente quien ha tenido reuniones de alto nivel con personajes de talla internacional como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, con quien se reunió para dialogar sobre temas de cambio climático, también dio su apoyo a los migrantes e hizo un llamado para crear un esquema de protección a los derechos de los migrantes, frente a los abusos a los que son expuestos en materia de discriminación.

El Presidente Peña dio un discurso de apenas 15 minutos en el puesto 14 de la lista que se presentó ante el Pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.