Actualidad

Peña pide disculpas por el caso de la Casa Blanca.

Peña pide disculpas por el caso de la Casa Blanca.

Peña-disculpas

Estoy consciente y reconozco, que estos acontecimientos dieron lugar a interpretaciones que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos, a todo ellos les ofrezco una sincera disculpa” así lo dijo hoy el Presidente Enrique Peña Nieto respecto a la investigación de la compra de la Casa Blanca que dio por terminada el día de hoy tras una investigación realizada por la Secretaria de la Función Pública. 

Durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Presidente dio a conocer su postura frente a lo sucedido con el presunto conflicto de interés entre contratistas y el Gobierno Federal. En esta reunión en la que se encontraban presentes también el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong así como diversos funcionarios de su Gobierno, Peña, aseguró que los pasados meses

han sido complicados para él tanto como para su esposa y su familia, a quien defendió diciendo que actúo con entereza y solidaridad, por lo que dijo sostiene: reconocimiento y amor por ella.”

En la reunión el Presidente dijo que reconocía “que las instituciones tanto públicas y privadas han sufrido de un deterioro en la confianza y esa confianza también se perdió entre la ciudadanía.”

Por lo que propuso que era el momento de “iniciar un profundo esfuerzo para recobrar el valor que se ha perdido, y de recobrar la confianza en México y en nosotros mismos, así lo expresó, además de dar a conocer la intención de mantenerse más unidos que nunca, ante un panorama económico internacional difícil.” 

Además, dijo el Presidente que la confianza, no se puede volver a ganar con discursos sino con acciones concretas. Por lo que se comprometió  implementar los mecanismos de combate a la corrupción y seguir adelante con el Sistema Nacional Anticorrupción para todo el país.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Las claves del discurso del Presidente Joe Biden a la mitad del mandato

Erika G. Araujofebrero 8, 2023

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.