Actualidad

Perfilan debate digital: Tecnología y movilidad en la Ciudad de México.

Perfilan debate digital: Tecnología y movilidad en la Ciudad de México.

uber_taxi

El miércoles 17 de junio se perfila un debate digital en la Ciudad de México en el que se pondrá sobre la mesa el controvertido tema de la Tecnología y la movilidad, en la capital del país, como resultado de la controversia existente entre el servicio de transporte privado Uber y los Taxistas organizado por el laboratorio para la Ciudad, en el que se discutirán los temas de regulación de transporte ofertados a través de las diferentes aplicaciones que han causado revuelo y que cada día crecen más.

Ante la polémica que se ha desatado por la inconformidad de los taxistas, se ha propuesto este espacio en el que la ciudadanía podrá participar de manera directa en tiempo real en el debate por internet a través de la plataforma: http://www.debatecdmx en el que cualquier persona podrá expresar su opinión respecto al tema, así como hacer preguntas en el sitio, interactuar vía telefónica a través de la linea de locatel y en twitter podrán opinar vía #DebateCDMX.

El debate tiene como objetivo conocer la opinión de diversos sectores de la población, desde dueños de taxis, taxistas, empresarios, líderes de opinión, y sociedad en general, a fin de incorporar la opinión ciudadana en la política que el gobierno del DF está diseñando respecto a la tecnología y la movilidad en la Ciudad.

Entre los invitados por parte de la Secretaria de Movilidad están: Enrique Hernández, periodista, Ana Paula Blanco, directora de Uber de Comunicación Global, Ricardo Weber CEO de Cabify México, así como representantes de organizaciones de taxistas, la abogada Paula Vásquez, el especialista en transporte sustentable Xavier Treviño y el vocero de Capítulo mexicano The Creative Commons, Emilio Saldaña.

El resultado de los argumentos que se den a conocer a lo largo de las mesas de trabajo que estarán conformadas por 50 ciudadanos pertenecientes a distintos ámbitos, y cuya reunión se llevará a cabo durante dos días el día 17 y 18 de junio, abordarán diversos temas de interés de los cuales buscarán proponer acciones que puedan implementar un mejor futuro para la movilidad de la ciudad.

Entre los temas que se tocarán están:

  • Competencia Justa e innovación: centrada en compañías privadas.
  • Tecnología inclusiva: centrada en taxistas
  • Retribución cívica: centrada en los ciudadanos.

Una vez terminado el debate el laboratorio discutirá las conclusiones finales que de ahí emanen y se analizarán con representantes de las secretarias de Movilidad, Desarrollo Económico y Consejería Jurídica para trabajar en conjunto y lanzar acuerdos obtenidos en colaboración con la ciudadanía.

 


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Las claves del discurso del Presidente Joe Biden a la mitad del mandato

Erika G. Araujofebrero 8, 2023

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.