Mundo

Peter Handke y Olga Tokarczuk ganan el Premio Nobel de Literatura 2018 y 2019

Peter Handke y Olga Tokarczuk ganan el Premio Nobel de Literatura 2018 y 2019
Anuncia la Academia Sueca el Premio Nobel de Literatura 2018 y 2019.

La Academia Sueca ha anunciado el Premio Nobel de Literatura 2018 a la polaca Olga Tokarczuk, y a Peter Hanke de Austria por la edición 2019, reconociendo “su imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de fronteras como forma de vida”

El Austriaco Peter Henke, fue reconocido por su influyente trabajo que con ingenio lingüístico ha explorado lo periférico y lo específico de la experiencia humana.

La premiación, doble que se llevó a cabo en esta semana se realizó este jueves en Suecia en donde el jurado ha vuelto a apostar por dos europeos frente a las quinielas que apuntaban hacia nacionalidades poco representadas en la historia del máximo galardón literario.

Por primera vez en la historia, la academia ha concedido el Premio el mismo día a dos galardonados, después de el escándalo que se generó en el 2018 en torno a la entrega de los premios Nobel que permitió que en una sesión excepcional, rodeada de una gran expectación brindarán dos Premios Nobel de Literatura de manera formal el próximo 10 de diciembre.

Tokarckuk es la 15a autora que recibe un Premio Nobel de Literatura, que hoy en día cuenta con 116 galardonados en total.

La Academia Sueca ha querido reconocer la “imaginación narrativa que representa con con pasión enciclopédica, el cruce de fronteras como una forma de vida”.

Nacida en 1962 en un pueblo de la región de Silesia la escritora estudio psicología y debutó con su primer obra a principios de los años 90.

Por su parte, el pensador ensayista, novelista poeta, dramaturgo y cineasta Hanke fue premiado por un trabajo “influyente que con inventiva lingüística ha explorado las periferias y la especificidad de la experiencia humana.

Su obra ha sido editada por editoriales como Península Nórdica, Alfaguara o Alianza entre otros.

“Hanke se ha asentado como uno de los escritores más influyentes de Europa después de la Segunda Guerra Mundial”, por lo que la Academia decidió ampliar su perspectiva con una visión eurocéntrica de la literatura por lo que concedió el premio a un hombre y a una mujer, porque considera que sus trabajaos han sido excelentes.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Alerta la OMS a la población por aumento de casos de coronavirus a nivel internacional

Cyber Teamenero 27, 2020

Los ganadores de los Premios Grammy del año

Cyber Teamenero 27, 2020

Gana por primera vez en la historia una mujer la presidencia de Grecia

Cyber Teamenero 22, 2020

Asume Alberto Fernández la Presidencia de Argentina

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

Nombran a Greta Thunberg la persona del año

Cyber Teamdiciembre 11, 2019

Eligen a la Primera Ministra más joven del mundo en Finlandia

Cyber Teamdiciembre 10, 2019

¡Aterriza el primer vuelo de Emirates Airlines en la Ciudad de México!

Cyber Teamdiciembre 9, 2019

La NASA lanza satélite mexicano desde Florida

Cyber Teamdiciembre 5, 2019

¡Facebook e Instagram se caen a nivel mundial!

Cyber Teamnoviembre 28, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.