México

PGJDF investiga el multihomicidio de 4 mujeres y un fotoperiodista en la Narvarte.

PGJDF investiga el multihomicidio de 4 mujeres y un fotoperiodista en la Narvarte.

Rubén Espinosa

Asesinan a 4 mujeres y un fotoperiodista en un apartamento de la colonia Narvarte en la Ciudad de México el pasado viernes. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga los delitos de homicidio y robo, “sin descartar ninguna linea de investigación”, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Rodolfo Ríos Garza.

Rubén Espinosa, fotoperiodista, trabajaba como freelance como corresponsal para la Revista Proceso y Cuartoscuro. El mexicano radicado en Veracruz salió del estado tras ser intimidado en diversas ocasiones y con temor de sufrir algún agravio hacia él o sus compañeros.

Así lo dio a conocer el fotorreportero, que aseguró que

“no confiaba en el estado mexicano ni en ninguna institución mexicana para pedir ayuda”

por lo que se acerco a la ONG Artículo 19 y al Comité para la Protección de los periodistas (CPP) ambas de de corte internacional radicadas en Nueva York.

Entre las mujeres asesinadas se encontraba Nadia Vera, estudiante de la Universidad de Veracruz y activista de #YoSoy132. Yesenia Quiroz Alfaro, así como Nicole y Alejandra.

El trágico asesinato se perpetró el pasado viernes y fue hasta el sábado por la a mañana que se pudieron identificar los cuerpos. Fue la hermana de Rubén quién identificó el cadáver de su hermano que presentaba rastros de tortura y con un tiro de gracia.

Los cuerpos de las mujeres también presentaron señas de maltrato, incluso se investiga si una de ellas sufrió un abuso sexual previo a su muerte.

La última conversación que sostuvo Rubén horas antes del brutal asesinato fue a través de su teléfono celular en donde le explica a su amigo que había ido a una fiesta el jueves a casa de unas amigas y que había dormido ahí. Además le dio a conocer que iría a casa de sus padres, en donde vivía desde que radicaba en Veracruz y no se supo más de él.

El joven ya había denunciado la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los periodistas en el Estado de Veracruz en donde según los últimos testimonios de Rubén, el estado está un franca decadencia “no hay palabras para definir lo mal que esta Veracruz, el grado de corrupción y lo infiltrado que está por el narcotráfico.”

así lo narró en una entrevista a medios que dio hace a penas un mes. Justo cuando decidió “autoexiliarse” de su estado natal pare evitar ser cazado, o desfigurado a machetazos como lo que hicieron a los estudiantes de la Universidad Veracruzana.

El índice de asesinatos a periodistas ha incrementado en Veracruz, considerado el lugar más peligroso del país para ejercer el periodismo. Desde el año 2000 hasta la fecha, se registrado la muerte 100 periodistas asesinados de los cuales 15 han sido muertos durante la administración del actual Gobernador.

Lo que demuestra la censura y el desgaste que se vive en el gobierno de Javier Duarte el gobernador priísta que ha sido acusado por diversos medios de intolerante y radical.

La indignación social frente a los acontecimientos es evidente se ha generado una campaña en redes sociales para exigir justicia para Rubén, y las mujeres que lo acompañaban a quienes ya han logrado arrancarles la vida.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.