México

Pide abogado de “El Chapo” Guzmán su extradición a EEUU.

Pide abogado de “El Chapo” Guzmán su extradición a EEUU.
-FOTODELDIA- MEX30. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 08/01/2016.- El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán es conducido hoy, viernes 8 de enero de 2016, a un helicóptero de la Marina Armada de México, en la capital mexicana tras su recaptura en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa (México). La fiscal general de México, Arely Gómez, informó que una de las razones de la captura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán este viernes fue el descubrimiento de que el capo de las drogas había iniciado contactos con gente del mundo del cine para rodar una película. Las autoridades mexicanas trasladaron hoy al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán al penal de máxima seguridad del Altiplano, del que se fugó el pasado 11 de julio, horas después de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara su recaptura en el estado mexicano de Sinaloa (occidente). EFE/José Méndez

Foto: EFE/José Méndez

El abogado del “Chapo” Guzmán, José Refugio Rodríguez Nuñez ha pedido a las autoridades, la extradición de su cliente Joaquín Guzmán Loera, a los Estados Unidos con el fin de acelerar el proceso de su cliente para trasladarlo a la unión americana.

Según la información dada a conocer por el abogado, el Chapo, ve como única solución a su situación, llegar a un convenio con el gobierno de Estados Unidos.

Rodríguez Nuñez dijo que este procedimiento de extradición podría tardar al menos unos dos meses. Según el aboga es muy importante que se acelere el proceso debido a las condiciones a las que ha sido expuesto el narcotraficante, quien asegura que el estado mexicano ha demostrado una actuación desastrosa respecto del trato que le han dado al capo.

emma

Por su parte, la esposa del narcotraficante, Emma Coronel, ha decidido romper el silencio y dio a conocer a través de diversas entrevistas los distintos tipos de tortura que le infringen a su marido, ya que no le permiten dormir ni una sola hora. Según sus declaraciones, lo despiertan cada cuatro horas para realizar un pase de lista en el interior del Altiplano, así como revisiones medicas periódicas que atentan en contra de sus derechos humanos.

Según el reglamento de Centros Federales si es posible llevar a cabo este tipo de medidas para reos que consideren peligrosos, siguiendo con los procedimientos que se llevan a cabo en los penales en donde se requiere que por lo menos una vez a medianoche se le haga una prueba para saber si esta con vida.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021

Avión presidencial viaja a Tokyo con equipo para los atletas mexicanos

Cyber Teamjulio 13, 2021

México vive la cuarta semana con la tercera ola de contagios

Erika Araujojulio 13, 2021

Variantes Alfa, Delta y Gamma de coronavirus ya están en 20 entidades

Erika Araujojulio 12, 2021

Por tercera ola se disparan los contagios en 13 estados

Erika Araujojulio 9, 2021

Abanderan a la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio

Cyber Teamjulio 5, 2021

México recibe vacunas para continuar con campañas de vacunación

Erika Araujojulio 2, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.