México

Pide la ONU no estigmatizar o lucrar con el asesinato la reportera Anabel Flores

Pide la ONU no estigmatizar o lucrar con el asesinato la reportera Anabel Flores

Anabel

Las oficinas de ONU Mujeres y ONU-DH en México, pidieron a las autoridades mexicanas no estigmatizar la investigación sobre el asesinato de la reportera veracruzana  Anabel Flores, así  como tomar las medidas necesarias y realizar todas las averiguaciones pertinentes con respecto al caso de esta periodista la cual fue levantada   la madrugada  del pasado 8 de febrero, en su casa y posteriormente encontrada brutalmente asesinada en el estado de Puebla.

Ambas oficinas afirmaron que también  se están tomando medidas de seguridad y de protección para sus familiares, por medio de las autoridades federales y estatales de protección a periodistas, así como por medio de  Derechos Humanos.

En un comunicado de prensa aseguraron que “Desde las Oficinas en México de ONU Mujeres y ONU-DH renovamos nuestro compromiso para cooperar con todas las instituciones y autoridades mexicanas para continuar reforzando las políticas y la institucionalidad existente en materia de protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos en el país”.

A su vez hicieron partícipes sus condolencias y la solidaridad con su familia de la periodista y la sociedad veracruzana en general.

Por otro lado, la Organización de Naciones Unidas pidió a los medios de comunicación no lucrar con la tragedia de la reportera, ya que su imagen fue mostrada muerta y semidesnuda cuando fue encontrada abandonada en una paraje del estado de Puebla, lo cual atenta directamente en contra de su dignidad incluso después de fallecida.

Según los datos recogidos por la Procuraduría General de Justicia el estado de Veracruz es uno de los más peligrosos para ejercer la profesión de periodista, en donde se han registrado 15 casos de asesinatos desde enero de 2005 hasta julio de 2015.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

Retiran vallas metálicas del Angel de la Independencia

Erika Araujooctubre 5, 2021
ión Vacuna

México ya ha aplicado más de 100 millones de dosis de vacunas

Erika Araujoseptiembre 30, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.