Mundo

Pide Trump que se investigue la Fundación Clinton.

Pide Trump que se investigue la Fundación Clinton.

Clinton

El candidato del Partido Republicano Donald Trump ha pedido al Departamento de Justicia de los Estados Unidos que se designe a un fiscal especial para que saber si los donantes que han dado apoyo a la Fundación Clinton han recibido algún trato especial o beneficio alguno por parte del Departamento de Estado mientras Hillary estuvo al frente de él. Ya que si fuera así podría suponer una conflicto de interés que podría afectar la candidatura de su rival.

Según Trump tanto Bill Clinton como su esposa, la actual candidata a la presidencia de los Estados Unidos por parte del Partido Demócrata pudieron recibir fondos para su fundación gracias a las influencias que ejercían en la política, por lo que tanto donantes nacionales como extranjeros pudieron recibir favores del Departamento de Estado durante los años de 2009 y 2013. 

Según Trump, esto sirve para demostrar que su oponente es corrupta, sobretodo cuando detentó el cargo de Secretaria de Estado. Así lo dio a conocer Trump en un mitin que se llevó a acabo en la ciudad de Akron, en Ohio, en el que denunció el supuesto sistema que implementaban en aquellos días, “pay for play” en el que personas que querían apoyar a la Fundación Clinton pagaban para poder estar en el centro del la actividad empresarias y ganar autoridad diplomática a cambio de donaciones millonarias.

Según Trump los beneficios que se obtuvieron por parte de estas grandes corporaciones tienen que ser investigadas por un fiscal para determinar si hubo o no conflicto de interés en sus donaciones. Además pidió que se le haga una investigación sobre los correos electrónicos que la ex Secretaria de estado mando desde su correo personal el cual no debió de haber utilizado en el tiempo que estuvo al frente de su puesto publico.

Por su parte Hillary Clinton, pide a Trump que “revele a los votantes la verdad sobre su red de negocios que están en deuda con grandes bancos como el Bank of China que dio a conocer el New York Times.” 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Opinión. Editorial. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad!

More in Mundo

Los ganadores de los Premios Grammy del año

Cyber Teamenero 27, 2020

Gana por primera vez en la historia una mujer la presidencia de Grecia

Cyber Teamenero 22, 2020

Asume Alberto Fernández la Presidencia de Argentina

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

Nombran a Greta Thunberg la persona del año

Cyber Teamdiciembre 11, 2019

Eligen a la Primera Ministra más joven del mundo en Finlandia

Cyber Teamdiciembre 10, 2019

¡Aterriza el primer vuelo de Emirates Airlines en la Ciudad de México!

Cyber Teamdiciembre 9, 2019

La NASA lanza satélite mexicano desde Florida

Cyber Teamdiciembre 5, 2019

¡Facebook e Instagram se caen a nivel mundial!

Cyber Teamnoviembre 28, 2019

Senado aprueba convocar elecciones democráticas en Bolivia

Cyber Teamnoviembre 25, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.