Tendencias

Piden a familias en China que tengan más de un hijo

Piden a familias en China que tengan más de un hijo

China se ha visto en la polémica desde que impuso su política de un solo hijo, pero al parecer ahora y a casi tres años de permitir a las parejas tener dos hijos, el gobierno ha reconocido que sus esfuerzos por incrementar los índices de natalidad del país, no han dado resultados ya que los padres deciden no tener más hijos.

Además de que esto un equipo de investigación en China estudia la posibilidad de imponer un impuesto a los que tengan menos de dos hijos, con el fin de estimular la tasa de natalidad frente al envejecimiento de la población.

Xinhua Daily, el periódico del Partido Comunista Chino (PCC), ha publicado un artículo de dos profesores titulado “Aumento de la fertilidad: una nueva misión para el desarrollo demográfico de China en una nueva época“, en el que se explica la necesidad de potenciar la natalidad.

Los autores artículo proponen crear una tasa especial para los menores de 40 años que no tengan dos hijos, por lo que este impuesto sobre la renta aportaría recursos a un fondo de apoyo a la maternidad.

Y las familias que tengan un segundo bebé, los contribuyentes podrían pedir el reembolso de lo pagado por este impuesto, además de recibir una ayuda para compensar la pérdida de ingresos por la baja de maternidad.

Para decirlo sin rodeos: el nacimiento de un hijo no solo es un asunto familiar, sino también del Estado”, escribió elperiódico oficial Diario del Pueblo en un editorial de la semana pasada que generó muchas críticas y discusiones en internet.

Ya que el mismo gobierno dicto a no tener más de un hijo, incluso obligo a los ciudadanos a la esterilización y a las mujeres a abortar, ahora podría obligarlos a tener más de uno.

Recordemos que la política del “hijo único” entró en vigor en 1979 con el fin de reducir el crecimiento poblacional y respaldar la explosión económica en esa época. Ya en 1984, el gobierno permitió a las parejas del campo cuyo primogénito fuera una niña tener un segundo hijo, y hubo otras excepciones que se hicieron con grupos étnicos minoritarios.

En 2013, al reconocer las consecuencias de una población que envejecía, el gobierno permitió a los padres que solo tenían un hijo tener dos. Dos años más tarde, el límite se incrementó a dos hijos para toda la población, a partir del 1 de enero de 2016.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Moderna, AstraZeneca y Pfizer, las vacunas en desarrollo para Omicron

Erika Araujonoviembre 30, 2021

Características de la variante Omicron de coronavirus que ya circula en el mundo

Cyber Teamnoviembre 29, 2021

La variante sudafricana “Nu” llega a Europa

Cyber Teamnoviembre 26, 2021

Celebran el “Día de Acción de Gracias” Thanksgiving Day en Estados Unidos

Cyber Teamnoviembre 25, 2021
coronavirus

Descubren nuevo medicamento de origen vegetal contra coronavirus

Erika Araujonoviembre 24, 2021

¡Si se pudo! La mexicana estudiante de Tamaulipas llega a la NASA

Cyber Teamnoviembre 19, 2021

Pfizer impulsará el acceso global a su píldora para evitar la enfermedad

Erika Araujonoviembre 16, 2021

Nuevos parches para combatir la pandemia

Cyber Teamnoviembre 15, 2021

5 alimentos para la llegada del invierno

Cyber Teamnoviembre 13, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.