Mundo

Pierde juicio Pharrell Williams por plagio de “Blurred Lines”

Pierde juicio Pharrell Williams por plagio de “Blurred Lines”

Crear no es fácil y crear música absolutamente original que deje ganancias por 16 millones de dólares más la publicidad, es aún más complejo. Este es el caso del éxito musical que engendró Pharrell Williams de la mano de Robin Thicke con su canción “Blurred Lines”  la canción que conquistó a millones de personas en todo el mundo que brincó a la fama en el 2013, año en el que el cantante estadounidense y que el rapero-productor, se unieron para realizarla.

Sin embargo, se mismo año la canción que arrasó en el mercado musical, fue acusada de plagio de otra canción: “Got to give up” de Marvin Gaye, una canción compuesta en 1977.

Después de un proceso legal de más de dos años el juez dio la victoria a los hijos de Marvin Gaye: Nona, Frankie y Marvin quienes fueron los que demandaron a los cantantes desde el 2013.

El jurado llegó a la conclusión de que la canción es tan parecida que ahora los famosos autores de “Blurred Lines” tendrán que pagar más de 7 millones de dólares a los familiares que tienen los derechos de la pieza, no sólo por lo parecido de la letra sino por tratar de imitar los sonidos de la pieza.

En el momento de dar a conocer el veredicto, la hija de Marvin Gaye lloró y aseguró que a partir de ese momento porfin “se sentía libre.”

Este veredicto podría afectar la imagen de Pharrell Williams que es reconocido por su enorme talento y creatividad y que le ha permitido ganar siete premios Grammy.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Las claves del discurso del Presidente Joe Biden a la mitad del mandato

Erika G. Araujofebrero 8, 2023

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.