Actualidad

Policía capitalina regulará uso de escoltas.

Policía capitalina regulará uso de escoltas.
CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 29JUNIO2010.- En medio de un dispositivo de seguridad por parte de la policia estatal, federal, efectivos del ejercito y el estado mayor presidencial fue llevado el funeral del candidato del PRI, Rodolfo Torre, quien fue emboscado el dia de ayer por un grupo de sujetos armados cuando se dirigia al aeropuerto Pedro JosŽ MŽndez. FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM

Foto: Saúl López/Cuartoscuro/ con información de Notimex.

A partir de ahora la Policía de la Ciudad de México se prepara para regular y reglamentar el uso de escoltas en la capital del país. Tras los lamentables acontecimientos que se han registrado en donde “guaruras” han abusado de su condición para golpear y maltratar a la ciudadanía, se buscará la manera de verificar que los escoltas estén calificados y cuenten con las herramientas necesarios para poder brindar un servicio profesional.

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha dado a conocer la intención de reglamentar a los “guaruras” que brindan sus servicios para que dejen abusar de su condición. Y que se le dé certeza a la ciudadanía de que verdaderamente son personas capacitadas para este tipo de trabajo y con ello evitar los abusos y los actos de prepotencia, así como las distintas lesiones que pueden generar en algunos particulares.

Con lo que anunció que la próxima semana anunciará la nueva normatividad, y además dio un anticipo de que a partir de ahora se realizarán operativos de revisión a los escoltas.

Dentro de las nuevas reglas que tendrán que implementar se considerará portación de armas, de fuego, así como la certificación de que estas personas están calificadas para llevar a cabo los servicios. Se propone también que se lleve a cabo la rotulación de los autos de los escoltas, argumentando que podría ser una forma de ubicar a quienes desempeñan este trabajo. Aunque todavía no queda definido el asunto, empresarios del ramo se niegan a rotularlos porque argumentan que podría poner en riesgo a las personas a las que protegen.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.