Mundo

¿Por qué los yihadistas decidieron atacar París?

¿Por qué los yihadistas decidieron atacar París?

Ataques París

Después de los atentados ocurridos en Francia, el mundo se pregunta ¿por qué los yihadistas decidieron atacar París?

Expertos, analistas dedicados al estudio de Medio Oriente dan algunas explicaciones de los motivos por los que el Estado Islámico (EI) ha decidido emprender ataques terroristas en contra de los franceses y específicamente La Ciudad Luz.

  • Un primer motivo para llevar a cabo este embestida en contra de París se deriva de los ataques que se han generado en contra de los bastiones yihadistas en Raqqa, la capital de Estado Islámico.
  • París es una de las ciudades más emblemáticas del mundo occidental y por ende se trata de un golpe a los ideales y valores occidentales que imperan en el mundo. Se trata a su vez de un acto simbólico en contra de Occidente.
  • Otra de las aristas interesantes por las cuales los yihadistas han decidido atacar Francia es debido a la enorme cantidad de personas de origen musulmán que viven hoy en día en Francia, a quienes con estas acciones buscan radicalizar y mostrarles el grave problema de integración que se vive en ese país así como en otras partes del continente europeo. Generar el linchamiento de musulmanes, ataques a mezquitas podría desatar un conflicto en el corazón de Europa.
  • Los franceses siempre han apoyado a los aliados en su misión de destruir los sitios estratégicos del Estado Islámico, A pesar de que Francia no ha lidereado los ataques, ni ha sido el principal impulsor de la guerra, si ha participado de manera activa.
  • Uno de los objetivos que podría perseguir el Estado Islámico mediante los ataques a París, es generar una guerra civil al interior de Francia en donde musulmanes y franceses se enfrenten entre sí y con ello lograr la desestabilización de la zona.

El Estado Islámico tiene muchas razones para desear la desestabilización del mundo occidental, y tiene la fuerza y el poder económico para consolidar ataques no sólo a Francia, sino también a otros países del mundo entre los que se encuentran los Estados Unidos, específicamente Washington. Lo que pone a las autoridades de todos los países del mundo en alerta con la misión de reforzar la seguridad ya que con este atentado queda claro que cualquier país puede ser vulnerable a vivir actos terroristas como los infringidos por este grupo radical.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

La pandemia continúa con la aplicación de medidas sanitarias y vacunas

Cyber Teamoctubre 26, 2021

Detectan nuevos rebrotes de coronavirus en China

Erika Araujooctubre 25, 2021

Autorizan en los Estados Unidos la combinación de vacunas para promover la salud

Erika Araujooctubre 21, 2021

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.