Mundo

¿Por qué los yihadistas decidieron atacar París?

¿Por qué los yihadistas decidieron atacar París?

Ataques París

Después de los atentados ocurridos en Francia, el mundo se pregunta ¿por qué los yihadistas decidieron atacar París?

Expertos, analistas dedicados al estudio de Medio Oriente dan algunas explicaciones de los motivos por los que el Estado Islámico (EI) ha decidido emprender ataques terroristas en contra de los franceses y específicamente La Ciudad Luz.

  • Un primer motivo para llevar a cabo este embestida en contra de París se deriva de los ataques que se han generado en contra de los bastiones yihadistas en Raqqa, la capital de Estado Islámico.
  • París es una de las ciudades más emblemáticas del mundo occidental y por ende se trata de un golpe a los ideales y valores occidentales que imperan en el mundo. Se trata a su vez de un acto simbólico en contra de Occidente.
  • Otra de las aristas interesantes por las cuales los yihadistas han decidido atacar Francia es debido a la enorme cantidad de personas de origen musulmán que viven hoy en día en Francia, a quienes con estas acciones buscan radicalizar y mostrarles el grave problema de integración que se vive en ese país así como en otras partes del continente europeo. Generar el linchamiento de musulmanes, ataques a mezquitas podría desatar un conflicto en el corazón de Europa.
  • Los franceses siempre han apoyado a los aliados en su misión de destruir los sitios estratégicos del Estado Islámico, A pesar de que Francia no ha lidereado los ataques, ni ha sido el principal impulsor de la guerra, si ha participado de manera activa.
  • Uno de los objetivos que podría perseguir el Estado Islámico mediante los ataques a París, es generar una guerra civil al interior de Francia en donde musulmanes y franceses se enfrenten entre sí y con ello lograr la desestabilización de la zona.

El Estado Islámico tiene muchas razones para desear la desestabilización del mundo occidental, y tiene la fuerza y el poder económico para consolidar ataques no sólo a Francia, sino también a otros países del mundo entre los que se encuentran los Estados Unidos, específicamente Washington. Lo que pone a las autoridades de todos los países del mundo en alerta con la misión de reforzar la seguridad ya que con este atentado queda claro que cualquier país puede ser vulnerable a vivir actos terroristas como los infringidos por este grupo radical.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.