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Practica el trail running, toda una experiencia

Practica el trail running, toda una experiencia

Foto: Klaus Fengler

Si te gusta correr en la montaña aquí te van algunas ideas que puedes implementar para poder hacerlo de la mejor manera: 

  • Antes de salir a correr, conoce el trayecto. Analiza y memoriza la ruta de la carrera. Para un corredor es importante conocer el terreno antes de salir a correr para dar lo mejor de sí. 
  • Lleva agua, electrolitos y algunos snacks para la travesía. De esta manera que puedas repartir tu esfuerzo en función de la altimetría de la prueba, sin perder energía. 
  • Sube despacio, baja rápido. Siempre podrás recuperar el tiempo perdido en un descenso… si llegas con fuerza. En cambio, hay que estar muy, muy fuerte para poder ganar tiempo en una subida.
  • Las bajadas también se entrenan, es importante lograr realizar las subidas con ritmo al igual que los descensos para evitar que se lastimen las rodillas. 
  • Para entrenar en antes de subir a la montaña hay que hacerlo en un terreno lo más parecido al de la carrera posible.
  • Es vital conocer el terreno para lograr los resultados óptimos. Toma en cuenta el calzado es muy importante: será necesario buscar unas zapatillas específicas de montaña.
  • No hace falta hacer la misma distancia, o más, de la que nos encontraremos en carrera, hagamos entrenamientos lógicos, que puedas  asimilar paulatinamente
  • La montaña nos permite entrenar una mayor diversidad de aspectos diferentes: correr, caminar rápido, y luego despacio. Un día entrenarás subidas, otro en llano, otro día en bajadas, y así, suena divertido ¿no? 
  • La recuperación de una carrera de montaña es mucho más agradecida que la de una de asfalto, debido al terreno más suave por lo que vale la pena descansar después de la hazaña. 
  • Siempre da lo mejor y resguarda fuerza cruzar la meta. En las primeras pruebas en las que participes, sal con un ritmo más conservador, más adelante podrás ir a mayor velocidad cuando conozcas cómo reacciona tu cuerpo a los distintos cambios de pendiente y de clima.

Un paso a la vez. Paso a paso, siente como avanzas mejor.

Comienza por carreras cortas y paulatinamente aumenta las distancias para tener más resistencia. Y sobretodo: ¡disfruta el trayecto! 

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