#SmartRun

Practica el Trail Running

Practica el Trail Running

Si te gusta correr y además disfrutas de hacerlo en las montañas. Gozas de descubrir nuevos paisajes y sientes el placer de rodearte de un entorno natural, no dejes de probar el Trail Running. Una técnica de entrenamiento que se lleva a cabo en montañas, desiertos o incluso en pista forestales.

Este tipo de técnica no solo tiene como objetivo correr en las montañas y al aire libre, sino que también te permite trabajar en los ascensos, y fortalecer otro tipo de músculos que normalmente no utilizas y potencializar tu rendimiento.

¿Qué se necesita para practicarlo?

Lo mas importarte siempre son los tenis, recuerda llevar unos tenis ligeros que sean adecuados al tipo de terreno en donde vas a correr. Siempre lleva hidratación y barras energéticas para las distancias largas. Corre acompañado de un grupo para evitar accidentes.

Dependiendo del tipo de clima al que te enfrentes deberás adecuar tu atuendo. Si se trata de lugares muy frescos lleva rompevientos, así como el equipo adecuado para las bajas temperaturas, por el contrario si se trata de un clima más cálido, no dejes de llevar ropa más cómoda y ligera a tus expediciones.

Algunos datos que debes tomar en cuenta:

  • Concentración. La diferencia entre el asfalto y la montaña es que en este tipo de terreno puede presentar algunos obstáculos, como hoyos, piedras, troncos, por lo que hay que estar muy concentrado en la ruta.
  • Zancada corta. Si estas acostumbrado a correr sobre asfalto tendrás que cambiar el tipo de zancada por una más corta para ganar velocidad y empuje.
  • Aumenta velocidad. Para que el entrenamiento sea consistente, aumenta gradualmente la velocidad en las subidas, para fortalecer músculos y pulmones.
  • Cuida los descensos. En las bajadas es importante cuidar el descenso, para controlar la velocidad y disminuir los riesgos.
  • Respira profundo. La respiración es muy importante durante los entrenamientos. Dependiendo de la altura del lugar al que visites, es necesario que lleves a cabo previo al entrenamiento ejercicios de flexibilidad. Y estés atento tus pulsaciones para medir tu capacidad pulmonar.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Motivación para correr en la temporada invernal

Running Teamdiciembre 5, 2021
Maraton CDMX

Kenia y México los ganadores del Maratón de la Ciudad de México 2021

Running Teamnoviembre 28, 2021

Recomendaciones para correr los 42.195 K de un maratón

Running Teamnoviembre 26, 2021

Las ventajas de correr en invierno

Running Teamnoviembre 21, 2021

La temporada de otoño e invierno ideal para ponerte en forma

Running Teamnoviembre 20, 2021

Hidratación: la base para ser un buen corredor

Running Teamnoviembre 13, 2021

Se lleva a cabo el Maratón de Nueva York 2021

Running Teamnoviembre 7, 2021

Vuelve el Maratón de Nueva York 2021 tras la pandemia

Running Teamnoviembre 6, 2021

Se lleva a cabo la Segunda Carrera del sector financiero: Financial Running

Running Teamoctubre 31, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.