Tendencias

Practica la meditación: equilibra tu mente y tu cuerpo

Practica la meditación: equilibra tu mente y tu cuerpo

meditacion¿Sabías que la meditación es fundamental en el ser humano? Meditar te ayuda ha mantener en equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Richard Davidson, profesor de psicología y psiquiatría en la Universidad de Wisconsin quién es catalogado como uno de los científicos del cerebro y más importantes del mundo, asegura que la meditación puede llegar a cambiar la mente, ya que para él,  es el “punto de estabilización de la felicidad” pues el cerebro del ser humano puede ser alterado para ser mejor a través de esta técnica.

Esta comprobado que físicamente la meditación tiene grandes beneficios; ayuda en el sistema inmunológico, reduce el dolor y la inflamación a nivel celular. Desde el punto de vista emocional, aumenta las emociones positivas,  disminuye la depresión, la ansiedad y como el estrés. Esta confirmado que mejora tu vida social.

Es un hecho que cuando la mente esta tranquila , el cuerpo lo refleja y con la meditación puedes lograrlo.

Si quieres iniciar algunos ejercicios de meditación sencillos puedes iniciar cuanto antes. Esta disciplina se puede realizar en cualquier lugar y hora que lo desees. Toma en cuenta alguna recomendaciones para llevarla a cabo:

1.- Concéntrate. Busca un lugar agradable y tranquilo en donde puedas relajarte  y sentirte cómodo. esto te ayudará a que la meditación sea más fácil de realizar.

2.- Puedes comenzar las meditaciones utilizando la respiración. Es importante sentir y conocer tu cuerpo por medio de la vibración que produce tu pecho mientras respiras. Respira profundo, siente como inhalas y exhalas. Recuerda que el oxígeno mejora el proceso de trabajo en la mente.

3.- Empieza con un lapsos de 3 a 5 minutos de tiempo de meditación. Inicia con periodos cortos de relajamiento hasta encontrar paz y satisfacción. Poco a poco irás tomando mayor experiencia y mas capacidad de tranquilizar tu mente.  Poco a poco te darás cuenta que podrás aumentar los lapsos  de tiempo de meditación, que te ayudará a estar más conectado contigo mismo y lograr una mayor estabilidad física y emocional.

Recuerda darte un espacio de meditación diaria y mantener el equilibrio entre tu mente y tu cuerpo. Toma en cuenta que tu cuerpo refleja tus estados de ánimo, lo más importante es estar saludable.


Tendencias

Periodista, comunicóloga, producción medios, amante de la lectura y la redacción.

More in Tendencias

Inicia el año en pleno movimiento ¡Asiste al ciclotón de enero 2023!

Cyber Teamenero 28, 2023

Comienza el Año Nuevo en China con el deseo de prosperidad para el mundo

Cyber Teamenero 22, 2023

¡Ya puedes visitar la nueva Calzada Flotante de Chapultepec!

Cyber Teamenero 20, 2023

Entra en vigor ley anti tabaco en México

Erika G. Araujoenero 20, 2023

El próximo 22 de enero inicia el Año Nuevo Chino 2023

Erika G. Araujoenero 17, 2023

Calendario de actividades para el mes de enero 2023

Cyber Teamenero 8, 2023

El origen de la Rosca de Reyes

Cyber Teamenero 4, 2023

Inician preparativos de fin de año en Nueva York

Erika G. Araujodiciembre 28, 2022

Tradiciones para celebrar Navidad en algunos lugares del mundo

Erika G. Araujodiciembre 27, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.