Medioambiente

El Premio Nobel de la Paz: Rajendra Pachauri, dimite a su puesto en la ONU acusado de acoso sexual.

El Premio Nobel de la Paz: Rajendra Pachauri, dimite a su puesto en la ONU acusado de acoso sexual.

El Premio Nobel de la Paz (2007) y jefe del Grupo sobre Cambio Climático de la ONU  Rajendra Pachauri, dimite esta mañana a su puesto por acusaciones vertidas en su contra de acoso sexual.  

Las acusaciones que se hicieron públicas desde la semana pasada tras la denuncia interpuesta por una empleada de 29 años. Pachauri dimitió el día hoy a sus 74 años, como Presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas. 

La policía de la india investiga la acusación que se ha interpuesto en su contra. La joven que trabaja en el Instituto de Energía y Recursos de Nueva Delhi acusa al Premio Nobel de asediarla con correos electrónicos y mensajes de texto que no son apropiados según narra el Financial Times. 

Uno de los hombres más conocedores en materia de cambio climático cruza por una crisis. Según sus abogados se trata de “una conspiración” en su contra con el fin de destruir la reputación del ex presidente del IPCC. Por su parte Pachauri niega que haya sido parte de estos supuestos actos de acoso, asegura que “su cuenta de mail ha sido hackeada y la utilizan para enviar mensajes a la chica que interpuso la demanda.” esto, según una nota de un tribunal de Nueva Delhi  dada a conocer por el diario británico.

Cabe mencionar que Nueva Delhi es conocida como la capital de las violaciones en el mundo, por lo que muchas mujeres tienen que denunciar por brutales abusos sexuales y acoso, situaciones que son muy comunes en la India.

La renuncia viene un momento muy desafortunado, justo el mismo año en el que se llevará la Cumbre de Cambio Climático en Paris 2015, en donde se busca afianzar un acuerdo global para reducir el CO2 en el mundo. 

Con una trayectoria de 13 años colaborando en el Grupo Intergubernamental de Expertos en cambio Climático de las Naciones Unidas, el impulsor de generar una cultura que evite el calentamiento global, dimite de su cargo mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. Mientras que la posición del organismo internacional es seguir adelante con su misión de evaluar el cambio climático sin interrupción. 

 


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

¡Sigue la trayectoria del cometa verde en su paso por México!

Erika G. Araujofebrero 2, 2023

El “cometa verde” vuelve a acercarse a la Tierra en el 2023

Erika G. Araujoenero 27, 2023

Ideas para vivir una Navidad Ecológica

Cyber Teamdiciembre 16, 2022

21 de diciembre solsticio de invierno 2022

Erika G. Araujodiciembre 1, 2022

Los acuerdos alcanzados en la Cumbre del Clima 2022

Erika G. Araujonoviembre 21, 2022

El impacto del Cambio Climático en la salud de la población

Erika G. Araujonoviembre 10, 2022

Del 1 al 10 ¿en qué consiste el Acuerdo Climático de París?

Cyber Teamnoviembre 8, 2022

Arranca la COP27 la reunión de Cambio Climático en Egipto

Erika G. Araujonoviembre 7, 2022

La “luna del cazador”: la primera luna llena de octubre

Cyber Teamoctubre 9, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.