México

Prepara la candidata independiente Margarita Zavala una denuncia por firmas falsas

Prepara la candidata independiente Margarita Zavala una denuncia por firmas falsas

La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, prepara una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por las 425 firmas catalogadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) como “simuladas“.

Lavrepresente Zavala, Fernanda Caso, ha dado a conocer ante el INE, que han solicitado revisar las firmas y con ello poder contar con los elementos para interponer la denuncia ante la Fepade.

Estoy convencida de que hubo alguien que quería manchar el proceso que quería hacer parecer que el trabajo que estábamos haciendo era un trabajo con trampas y sin duda no fue cierto.”

Hasta el momento se han detectado 425 firmas de un millón y medio las que resultaron inválidas por lo que el equipo de Zavala ha asegurado va investigar sobre la calidad de las firmas.

Fernanda Caso, ha señalado que lograron identificar a cuatro personas que registraron poco más de 100 firmas cada uno en un lapso de tres horas.

Claramente se trató de un esfuerzo organizado de alguien que quería manchar el proceso, ya que al parecer las firmas vienen de cuatro municipios, principalmente de Gustavo A. Madero y de Ecatepec, algunas otras de Azcapotzalco y una de Tecámac.” Así lo expresó el representante de la candidata.

Caso dijo que identificaron que cinco de las 432 firmas estaban mal clasificadas y dos más eran válidas por lo que la autoridad ajustó la cifra a 425 apoyos con credenciales de elector simuladas. Además,  lamentó que el INE no les informara desde un inicio que se trataba de apoyos simulados porque hubieran podido descontarlas en automático y dar de baja a los auxiliares que se registraron a través de una página de internet.

El equipo de la aspirante independiente permanece a la espera de que el INE les dé una nueva audiencia para continuar con la verificación de las 708 mil 606 firmas que fueron anuladas por algún tipo de irregularidad.

Caso dijo que cuentan con equipo de voluntarios que durante la primera verificación les permitió salvar casi 50 mil firmas que habían sido descartadas por la autoridad electoral.

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

En diciembre iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo en México

Erika Araujodiciembre 2, 2021

En el Zócalo capitalino López Obrador brinda su Tercer Informe de Gobierno

Cyber Teamdiciembre 1, 2021

Sin cubrebocas, ni sana distancia se llevará a cabo el Informe del Presidente

Erika Araujodiciembre 1, 2021

Tercer Informe de Gobierno de López Obrador desde el Zócalo capitalino

Cyber Teamnoviembre 30, 2021

Victoria Rodríguez propuesta para Gobernadora al frente de Banxico

Cyber Teamnoviembre 24, 2021

Obras de infraestructura del Gobierno formarán parte de la Seguridad Nacional

Erika Araujonoviembre 23, 2021

López Obrador, Biden y Trudeau se reunirán en los Estados Unidos

Cyber Teamnoviembre 10, 2021

López Obrador presidirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Erika Araujonoviembre 8, 2021

Con el 95% de las personas vacunadas la capital vuelve a las actividades presenciales

Erika Araujooctubre 29, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.