Medioambiente

Prevalecerán las lluvias en el mes de agosto en México

Prevalecerán las lluvias en el mes de agosto en México

Este mes de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional ha dado a conocer que continuarán las lluvias en gran parte del territorio nacional, por la llegada de la onda tropical número 17 en gran parte de México, que propiciarán la entrada de aire marítimo en el Pacífico Central, ocasionando algunas lluvias en estados como Michoacán, Colima, Jalisco, y Guerrero.

La tormenta tropical que se ha ido formando en las Costas Mexicanas, continuará su desplazamiento con dirección al oeste, por lo que se percibirán lluvias durante los primeros días del mes, con temperaturas de templadas a cálidas en el occidente mexicano.

Aprovecha los días de sol y ¡viaja a la playa! Encuentra el lugar para hospedarte o vivir al lado del mar, disfrutando de la naturaleza. ¡Contáctanos! Tenemos el espacio ideal para ti.

Durante el mes de agosto, las temperaturas podrían variar dependiendo de los estados de la República Mexicana, así lo ha dado a conocer el SMN el día de hoy.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

El impacto del Cambio Climatico ha transformado el clima en distintos lugares del mundo. Mientras que en México continúan las lluvias, en Europa el calor ha alcanzado máximos históricos hasta de 49 grados celsius.

Según la Organización Meteorológica Mundial, durante los meses de junio y julio han aumentado las temperaturas del planeta, ocasionando incendios forestales en distintos lugares del mundo por el aumento de temperaturas

Y en los Estados Unidos, en donde el incremento de temperaturas ha sido evidente, principalmente en el estado de Phoenix, Arizona, que alcanzado temperaturas extremas, en los meses de junio y julio, por lo que han sido considerados los meses más cálidos de los últimos años.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024

Previsiones meteorológicas para el 2024, según la Organización Meteorológica Mundial

Erika G. Araujofebrero 9, 2024

Masa de aire polar en México, se pronostican nevadas y lluvias

Erika G. Araujoenero 30, 2024

Calendario astronómico del 2024

Cyber Teamenero 27, 2024

Descienden temperaturas por Frente Frío 27, con lluvias potenciales en México

Erika G. Araujoenero 17, 2024

En el 2024 podría ser el año más cálido de la década

Erika G. Araujoenero 10, 2024

La Tierra y el Sol se encuentran a 5 millones de kilómetros de distancia

Erika G. Araujoenero 3, 2024

Inicia el año con la llegada de los Frentes Fríos 22 y 23 con potenciales lluvias y nevadas

Erika G. Araujoenero 2, 2024

21 de diciembre inicia el “Solticio de invierno 2023”

Erika G. Araujodiciembre 20, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!