Tendencias

Prevenir contagios ante segunda ola de coronvirus

Prevenir contagios ante segunda ola de coronvirus

Prevención y utilización de medidas sanitarias la mejor manera de prevenir la inminente llegada de la segunda ola de contagios.

Ante la inminente llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus, el mundo esta atento a la prevención.

Europa ha incrementado las medidas sanitarias e incluso ha impuesto toques de queda para prevenir más infecciones en el continente, por lo que México ha tomado el ejemplo y aprendido de la experiencia que se vive actualmente en el viejo continente para reforzar la utilización de mascarillas, geles antibacteriales y lavado constante de manos.

Aunque no se tienen cifras exactas de la cantidad de personas contagiadas en el mundo, los datos oficiales indican que ya son más de 42 millones de personas las que se han contagiado del virus y la gran mayoría se recupera satisfactoriamente después de los síntomas.

Las personas más vulnerables a contraer el virus y padecer la enfermedad son los adultos mayores y las personas con enfermedades previas de otra índole.

Actualmente en México se lleva a cabo el método centinela, una metodología utilizada en muchos países que ayuda a contener la enfermedad.

El cierre de negocios no es una alternativa viable, ya que podría afectar a miles de personas y la economía del país por lo que se considera innecesario.

La recomendación por parte de la Organización Mundial de la Salud es que se evite el confinamiento como medida principal utilizada por los gobiernos a nivel internacional ya que podría tener consecuencias devastadoras para la economía mundial.

“Se ha avanzado mucho en la adaptación a la pandemia con todas las medidas preventiva, lo que es crucial para evitar un rebrote en los meses venideros en México.” Así lo han expresado expertos en materia de salud, la cuarentena afectó a miles de personas a nivel global que poco a poco se van recuperando de la crisis sanitaria.

La utilización de medicamentos adecuados y cuidados a los pacientes que contraen el virus es fundamental para su recuperación definitiva.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Moderna anuncia eficacia del 100% en vacuna contra coronavirus

Cyber Teamnoviembre 30, 2020

¡Entra en contacto con la naturaleza! y mejora tu estado de animo durante la pandemia

Cyber Teamnoviembre 29, 2020

La distribución de la vacuna en México será al mismo tiempo que en Europa

Cyber Teamnoviembre 27, 2020

La vacuna de Pfizer podría llegar a México el 10 de diciembre: Ebrard

Cyber Teamnoviembre 24, 2020

Captan extraña criatura parecida a un “dragón marino” nadando en Australia

Cyber Teamnoviembre 21, 2020

La vacuna de Oxford contra coronavirus es segura y muestra 99% de eficacia

Cyber Teamnoviembre 19, 2020

Pfizer también avanza ¡dicen que su vacuna es 95% efectiva contra el coronavirus!

Cyber Teamnoviembre 18, 2020

UXArt: Museo y arte interactivo, toda una experiencia digital

Cyber Teamnoviembre 15, 2020

Ajuste de horarios y cierre de bares por contagios en la Ciudad de México

Cyber Teamnoviembre 14, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.