México

Primer día de la implementación del Reglamento de Tránsito: 205 infracciones

Primer día de la implementación del Reglamento de Tránsito: 205 infracciones

Foto: Primer día de implementación del Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México. 2015 infracciones: SSPDF/ Con información de Notimex.

En el primer día de la implementación del reglamento de tránsito, la policía capitalina inicio más que con una cacería de infractores, se dedicaron a ilustrar y aleccionar a quienes rompían las reglas.

Tras las ácidas criticas que se dieron en torno al tema y la preocupación de la ciudadanía que se ha mostrado inquieta sobre la posibilidad de que crezca la cantidad de multas y la probabilidad de que incrementen los actos de corrupción para evitar ser sancionado. La policía capitalina implementó una serie de acciones para enseñar a los automovilistas a no quebrantar las nuevas reglas de tránsito.

En los distintos cruceros se localizaban agentes de tránsito dispuestos a aplicar las multas, sin embargo, en cuanto veían a los automovilistas que deseaban invadir el paso peatonal, les recordaban que se trataba de una infracción y posteriormente les pedían que se movieran de lugar.

A partir de este 15 de diciembre ya no se deben de pisar las líneas peatonales con el auto, ni utilizar los celulares a la hora de conducir, el que no utilice casco será sancionado.

A pesar de que se pidió una prórroga por parte del Senado de la República de 60 días para que se llevará a cabo la implementación del nuevo reglamento por 60 días, este fue negado por parte del Gobierno del Distrito Federal por lo que nuevo reglamento ya entró en vigor.

A pesar de las criticas que se han desprendido del reglamento que no contienen regulaciones específicas para los ciclistas que circulan en la Ciudad de México, lo que se ha suscitado muchos accidentes en las últimas fechas.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF han sido 205 los infraccionados los que se registraron en su primera jornada. A pesar de que fueron muchas más las multas detectadas, no todas fueron impuestas para poder explicarle con claridad a la ciudadanía en que consiste el nuevo reglamento.

Con 1400 elementos vigilando la Ciudad, y las nuevas señales de tránsito ya listas se lleva a cabo el primer día de sanciones para quien rompa el reglamento.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.