Tendencias

¡Primer día de la primavera! con el equinoccio 2023

¡Primer día de la primavera! con el equinoccio 2023

Este 20 de marzo inicia el primer día de la Primavera 2023 con el fenómeno astronómico conocido como equinoccio“ en el que el día y la noche tendrán la misma longitud.

Nos despedimos del invierno y a partir de hoy le damos la bienvenida a la primavera una de las mejores temporadas del año, en la que los días suelen ser más templados y florecen los árboles y plantas.

El día de hoy se vivirá el “equinoccio de primavera“, el momento en el que el día y la noche tienen la misma duración en todo el mundo, excepto en los polos.

Oficialmente la primavera comienza a las 21:24 minutos tiempo del centro de México, en el que el sol pasa el ecuador celeste con dirección al norte.

Los equinoccios son fenómenos astronómicos que se presentan dos veces al año, en el mes de marzo para darle la bienvenida la primavera y en septiembre para iniciar la temporada otoñal.

El Instituto de Astronomía de la UNAM ha dado a conocer que se avecinan ligeras lluvias, las temperaturas comienzan a incrementar, los días son más largos y la luz de sol ilumina el atardecer.

Este año la primavera tendrá una duración de 92 días, por lo que las personas podrán disfrutarla hasta el 21 de junio cuando llegará el verano.

Por siglos, la primavera ha sido relacionada con la esperanza y el inicio de nuevos ciclos vitales. Por lo que tradicionalmente se llevan a cabo rituales para recargarse de energía en lugares arqueológicos principalemente, y recibir los rayos solares a la luz de la naturaleza.

En México es una celebración milenaria por lo que cientos de personas acuden a las zonas arqueológicas.

Acude a visitar los principales lugares en donde se llevan a cabo actividades especiales para recargar energía en México, entre los que se encuentran:

  • Teotihuacán, Estado de México.
  • Chichén Itza, Yucatán.
  • Palenque, Chiapas.
  • Monte Albán, Oaxaca.
  • Cholula, Puebla.
  • Tajín, Veracruz.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

Medidas preventivas en temporada de huracanes

Erika G. Araujomayo 17, 2024

Festivales Gastronómicos en el mes de mayo

Cyber Teammayo 12, 2024

Semillas y alimentos nutritivos para mejorar tu salud

Erika G. Araujomayo 11, 2024

Recomendaciones para cuidar tu piel en temporada de calor

Erika G. Araujomayo 9, 2024

Exposición de cactacéas y orquídeas 2024 en la Ciudad de México

Erika G. Araujomayo 4, 2024

Habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas durante el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 3, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

30 de abril ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!

Erika G. Araujoabril 30, 2024

Festival de flores y Jardines 2024

Cyber Teamabril 27, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!