Actualidad

Primeras investigaciones apuntan “multitud, gases y chispa origen de incendio en Hidalgo”: Gertz

Primeras investigaciones apuntan “multitud, gases y chispa origen de incendio en Hidalgo”: Gertz

Después de iniciar las investigaciones correspondientes a la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo, el nuevo fiscal general Alejandro Gertz Manero, ha dado a conocer las primeras hipótesis de cómo sucedieron los acontecimientos y lo que provocó la explosión.

Según los datos revelados fue la fricción de los gases de la gasolina y la ropa sintética de las personas lo que causó la chispa que generó el combustible.

En el momento del siniestro el ducto estaba cargado con gasolina de muy alto octanaje, lo que causa una gran letalidad, la cantidad de gente que se mueve de manera multitudinaria con ropa de contenido sintético genera reacciones eléctricas.

Esta es la primera explicación que se ha dado respecto a lo sucedido en el ducto de Hidalgo. El fiscal general realiza la secuencia de los hechos y los peritos que establecen las primeras hipótesis.

El Presidente de México reconoció que se trata de una política del gobierno federal que las fuerzas armadas no se confronte en quienes se ven obligados a cometer actos ilícitos. Y consideró “que fue correcta y oportuna” porque su plan contra el huachicol “no es policiaco, ni militar.” Y sugiere que estás lecciones dolorosas para la ciudadanía son suficientes para que dejen de hacerlo.

El objetivo es persuadir a la gente para que con convicción deje de robar al pueblo bueno y honesto que si ha llegado a estos extremos y a estás práticas porque se le abandonó por completo.

El Presidente aceptó que ninguna de estás personas iba armada, “traen palos, piedras o algo y es sumamente difícil que 25 hombres puedan contener a 600 u 800 personas, nunca lo van a lograr.”

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Todo lo que necesitas saber sobre el coronavirus

Cyber Teamenero 23, 2020

Gana por primera vez en la historia una mujer la presidencia de Grecia

Cyber Teamenero 22, 2020

México se prepara ante la posible llegada del coronavirus a nuestro país

Cyber Teamenero 22, 2020

Incrementa el frío en la capital mexicana alertan autoridades por heladas

Cyber Teamenero 21, 2020

EEUU responderá a la propuesta de López Obrador sobre avión presidencial

Cyber Teamenero 20, 2020

Propone López Obrador 5 opciones para la venta del avión presidencial

Cyber Teamenero 17, 2020

Senado norteamericano aprueba el T-MEC, sólo falta Canadá

Cyber Teamenero 16, 2020

La Ciudad de México se ilumina con el Festival de luces de Japón

Cyber Teamenero 16, 2020

Nace el primer nieto de López Obrador en Houston, Texas

Cyber Teamenero 16, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.