En los primeros días del mes de enero, la Organización Meteorológica Mundial ha dado a conocer el pronóstico del clima en México. Para los primeros días del mes en el que se pronostica un clima principalmente frío en gran parte del territorio nacional, con heladas que podrían extenderse en el noreste de la República Mexicana, el centro, el oriente del golfo de México que podría interactuar con un canal de baja presión en el oriente de México y ambiente de templado a cálido en el sureste mexicano.
Con potenciales lluvias en distintos estados, principalmente en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, y el estado de Tabasco.
Que podría generar un descenso de temperaturas en el norte de México con posibles heladas en estados como Durango, Chihuahua, Baja California, Sonora, Coahuila San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Propiciando aumento del oleaje en el Pacífico, en la costa occidental de Baja California, con posibles olas de más de 3 metros de altura que podrían incrementarse en las primeras semanas del mes.
Para el inicio del 2025 se pronostica cielo parcialmente nublado, con niebla y temperaturas que podrían oscilar entre los 5 grados y los 0 grados por la llegada del invierno, excepto en algunos estados en los que se mantendrá el clima de templado a ligeramente cálido en plena temporada invernal.
RSS