México

Propone Diputada en Sonora prohibir memes.

Propone Diputada en Sonora prohibir memes.

diputada_leyantimemes

Selma Guadalupe Gómez Cabrera, diputada del PVEM en el Congreso de Sonora, ha propuesto penalizar memes que afecten a políticos y que sean publicados en redes sociales, ya que desde su óptica, los memes “atentan contra la dignidad de los funcionarios públicos y dañan su imagen.” 

La diputada suplente dio a conocer su propuesta que ingreso al Congreso de su Estado como Ley de Responsabilidad Civil para la Protección de la Vida Privada, ya que expone en uno de los apartados que los “memes constituyen como algún tipo de difamación que afecta a las familias y a la sociedad.” 

Las reacciones no se hicieron esperar, las redes sociales fueron las primeras en generar memes ridiculizando la propuesta de la legisladora, quien al pedir prohibirlos la convirtieron en uno.

En su propuesta de ley sugiere que se multe o penalice a quien difunda “memes difamatorios” ante lo cual la reacción inmediata fue crear el #LadyMemes para señalar su inconformidad con la propuesta.

Con esta ley la legisladora pide sancionar hasta con 24 mil pesos a quien publique memes calumniosos a través de las redes sociales.

En su proyecto de ley que consta de 44 artículos entre los que destacan los que sancionan a quienes se les demuestre algún tipo de difamación, ya sea por reproducción o publicación de fotografías, vídeos de la imagen de la vida privada de una persona sin su autorización. Gómez cabrera expuso que el objetivo de esta ley es precisamente proteger el derecho a la privad privada. Al honor. Y a la propia imagen a la luz de los estándares democráticos internacionales. Además también considera que sería importante implementar una ley especial de naturaleza civil que ayude a que se lleve a cabo un proceso civil ágil, eficaz y pertinente para resarcir los derechos de quienes hayan sido afectados, en el ejercicio de la libertad de expresión.

Rusia es uno de los países que ya ha legislado al respecto. Este año hicieron publica una ley que prohibe realizar memes de funcionarios o personajes públicos que se encuentren en situaciones o posiciones que no sean reales. Además esta absolutamente prohibido que se mofen, burlen o afecten a la dignidad o trabajo de figuras publicas a través de imagenes de internet o cualquier otro medio. 

La persona que afecte o la imagen alguna persona, existen dos tipos de sanciones: el bloqueo o la eliminación del sitio. Sin embargo el proceso de penalización ruso requiere que para sancionar a una persona es necesario que exista una queja por parte del afectado y si la agencia encargada de la comunicación online en Rusia  conocida como Roskomnadzor determina que es válida, se emite una orden para suprimir el contenido.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

México preparado para la aprobación de vacunas por la OMS

Erika Araujooctubre 22, 2021
Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

Retiran vallas metálicas del Angel de la Independencia

Erika Araujooctubre 5, 2021
ión Vacuna

México ya ha aplicado más de 100 millones de dosis de vacunas

Erika Araujoseptiembre 30, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.