México

Propone Meade “Plan de Seguridad” para México en caso de llegar a la Presidencia

Propone Meade “Plan de Seguridad” para México en caso de llegar a la Presidencia

José Antonio Meade, el actual precandidato rumbo a la presidencia de México por el PRI, presentó  cinco ejes centrales de su propuesta en materia de seguridad y justicia, entre los que se incluye: combate a las finanzas y las organizaciones criminales, así como intensificar las acciones contra el tráfico y uso ilegal de armas.

Meade aseguró desde Durango en un foro sobre Seguridad y Justicia realizado por la Fundación Colosio, que tiene algunos planteamientos para llevar a cabo la labor de seguridad que se requiere para el país.

El ex Secretario de Hacienda planteó la creación de un Sistema Integral de Información, para garantizar la identificación de los criminales, así como golpear a las finanzas de las organizaciones criminales para los cual existe una reforma a la Ley de Extinción de Dominio, con la finalidad de que la confiscación de bienes y cuentas de los delincuentes sea independiente al proceso legal que se sigue en su contra.

En el Foro, aseguró que “nuestra ley hoy en día no está actualizada porque hace jugar la misma suerte al recurso que a la responsabilidad penal”, afirmó.

Si seguimos esperando a que la responsabilidad penal se determine, para poder quitarle el recurso al delincuente, no es la mejor práctica internacional, no es eficiente, no ha probado ser exitosa y permite a las fuerzas delincuenciales tener una gran capacidad económica”.

Además habló acerca de la necesidad de imponer un control sobre el problema de las armas, en el país y sostuvo que la delincuencia tiene hoy en día 750 mil armas de fuego ilegales, lo que significa cinco veces el arsenal del ejército de Guatemala.

Además dio un dato revelador, ya que aseguró que el ejército canadiense tiene 1.7 millones de armas; mientras que el argentino, cuenta con 1.3 millones de armas y el peruano por su parte con 850 mil.

Por otro lado ejército el guatemalteco dijo tiene 150 mil, por lo tanto la delincuencia organizada no tiene un buen diagnóstico.

Durante su presentación, admitió que la exportación de drogas y la importación de armas deben atacarse con distintos protocolos, porque en el caso del armamento se requiere de intercambios de información, mejorar la identificación sobre los puntos de internamiento de la mercancía ilegal e además es indispensable incrementar la capacidad tecnológica para descentralizar los procesos de revisión.

En cuanto a la creación de un Sistema Integral de Información, Meade aseguró que el País no cuenta con información para identificar a los delincuentes, vehículos y hasta teléfonos celulares ilegales.

Es importante que la identidad no permanezca oculta, por lo que es indispensable tener un buen sistema de identidad y no sólo la persona, porque no existen servicios de seguridad para vehículos ni para teléfonos celulares.

Meade defendió el nuevo Sistema Penal Acusatorio, con el que se pretende, llegar a la verdad, conseguir la reparación del daño y utilizar medios alternativos de castigo.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Ratifican a Victoria Rodríguez como integrante de Banxico

Cyber Teamdiciembre 2, 2021

En diciembre iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo en México

Erika Araujodiciembre 2, 2021

En el Zócalo capitalino López Obrador brinda su Tercer Informe de Gobierno

Cyber Teamdiciembre 1, 2021

Sin cubrebocas, ni sana distancia se llevará a cabo el Informe del Presidente

Erika Araujodiciembre 1, 2021

Tercer Informe de Gobierno de López Obrador desde el Zócalo capitalino

Cyber Teamnoviembre 30, 2021

Victoria Rodríguez propuesta para Gobernadora al frente de Banxico

Cyber Teamnoviembre 24, 2021

Obras de infraestructura del Gobierno formarán parte de la Seguridad Nacional

Erika Araujonoviembre 23, 2021

López Obrador, Biden y Trudeau se reunirán en los Estados Unidos

Cyber Teamnoviembre 10, 2021

López Obrador presidirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Erika Araujonoviembre 8, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.