Mundo

Protestas en Londres por desaparecidos en Ayotzinapa.

Protestas en Londres por desaparecidos en Ayotzinapa.

Además de las celebraciones, comidas y festejos que se han dado en el Reino Unido en honor al Presidente Peña Nieto en su visita de Estado para dar inicio a este año dual entre ambos países, también se han dado otro tipo de movimientos sociales que ponen de manifiesto el descontento social que existe en nuestro país. Miembros del movimiento #yosoy132 y “London Mexico Solidarity”  piden que se continúe investigando acerca de lo ocurrido con los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa el año pasado.


LondresProtesta

Carteles, pancartas y fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos se han dejado ver en las calles de Londres. Hoy por la mañana frente al numero 10 de Dowing Street, frente  la residencia del primer ministro británico David Cameron, jóvenes de distintos grupos pidieron que se esclarezca la desaparición de los estudiantes en México.

Las fotografías gigantes en blanco y negro con los rostros de los desaparecidos, acompañaban la protesta.

LondresDesaparecidos.

Un joven portavoz de “London Mexico Solidarity”, dio a conocer los motivos de su indignación y la razon de su protesta y envío un mensaje al gobierno mexicano: “México vive una crisis de derechos humanos y se esta tratando de evitar el tema. Y mientras no quieran abordarlo seguiremos sin resolverlo.”

Esta no ha sido la única protesta que se ha presentado en Londres desde que inicio el viaje del Presidente Peña. El mismo día de la llegada a Londres del Presidente, Amnistía Internacional conocida y afamada organización humanitaria que defiende los derechos humanos conoció a una protesta frente a la embajada mexicana.

Durante la protesta los activistas entregaron a la delegación diplomática 13 mil peticiones para terminar con la “crisis de tortura que se vive en México.”


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Las claves del discurso del Presidente Joe Biden a la mitad del mandato

Erika G. Araujofebrero 8, 2023

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.