Mundo

Provida a favor del perdón del aborto

Provida a favor del perdón del aborto

Campaña-Provida-Letonia-e1356362506864

Campaña de conscientización de la Organización Internacional Provida en Letonia/ AP.

Tras la decisión del Papa Francisco de concederle el perdón a las mujeres y personas que ayuden a llevar a cabo un aborto siempre y cuando estén arrepentidas de ello durante el año del Jubileo que iniciará a finales de este 2015 las reacciones no se han hecho esperar.

El titular de la Organización Internacional Provida en México,  Jorge Serrano Limón, aseguró que la decisión del Papa es un “signo de acercamiento entre el sumo Pontífice y los fieles”, un acto que abre la posibilidad de tener una visión más amplia por parte de la Iglesia Católica de las problemáticas de la sociedad en nuestros días.

Foto: Letonia Campaign Abortion/ AP.

Esta apertura contribuye a la sensibilización de la sociedad y el acercamiento entre la Iglesia y sus seguidores. La lectura que da la organización no gubernamental que esta a favor de la vida, ha sido critica y a la vez ha declarado que su organización esta a favor de que se deje de condenar a las personas que por uno u otro motivo decidan interrumpir el embarazo, ya que desde su óptica “nadie los quiere condenar y esta es la oportunidad de acercar a la comunidad a la fe.”

Desde el ingreso del Papa Francisco como jerarca y máximo representante de la Iglesia Católica se abrió la posibilidad de ampliar la visión de la Iglesia y aceptar situaciones que en otros tiempos habían sido severamente castigadas, como lo es la inclusión de los homosexuales a la comunidad, la comunión de los divorciados o nuevas formas de matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Según expertos en temas religiosos, la decisión de Jorge Bergoglio ha sido sabia, ya que

“sin cambiar ni una sola palabra del derecho canónico, ni  la tradición de la Iglesia frente al aborto, abre la posibilidad del perdón como una vía hacia la reconciliación de los fieles con la religión católica.”

El Año Jubileo, que inicia el 8 de diciembre  de 2015 y termina el 20 de noviembre de 2016, es una celebración que se lleva a cabo dentro de las tradiciones de la Iglesia, que se lleva a cabo cada 50 años y que en cada ocasión tiene diferentes fines; con anterioridad, se permitía que se perdonaran las deudas o se liberaban a presos, entre algunas de las concesiones que les eran brindadas a los fieles.

En esta ocasión se plantea la posibilidad de reconciliación, perdón y misericordia para quienes forman parte de la comunidad con lo cual se da un paso más para lograr la apertura de la Iglesia a la nueva realidad que se vive hoy en día en el mundo.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.