Medioambiente

¿Qué se ganó en la Cumbre de Cambio Climático en Perú?

¿Qué se ganó en la Cumbre de Cambio Climático en Perú?

Tras dos intensas semanas de negociaciones en Lima, Perú, en la Cumbre de Cambio Climático que se realizó del 1 al 12 de diciembre, llegó a su fin. Con un cierre emocionante, en la madrugada del sábado, en medio de una negociación in extremis, los 195 países más la Unión Europea lograron cerrar un documento que será la base de la próxima reunión en París 2015 y más recursos para el Fondo Verde. 

En un llamado de Lima al mundo por la acción climática, se llegó a un borrador que pudiera ser el nuevo acuerdo climático universal. En este documento, los gobiernos ponen las reglas básicas de las contribuciones que cada país llevará a cabo, y que se negociaran en laCOP21 en París. Uno de lo logros de esta reunión es que se lograron sentar las bases de la manera en la que todos los países pueden someter sus contribuciones al nuevo acuerdo de trabajo que se pulirá a lo largo del primer trimestre del año.

¿Qué se ganó en la Cumbre?

La buena noticia en el caso del Fondo Verde por el Clima es que sobrepasaron el objetivo inicial de 10,000 millones de dólares, por lo que en ese sentido ha habido avances sustanciales. Lo más relevante de esta reunión es que las negociaciones ya ha tomado un nuevo nivel de realismo y se comprende con mas claridad que es lo que hay que hacer a partir de ahora.

Alemania aportará 55 millones de euros para el Fondo de Adaptación, mientras que China dará 10,000 millones este año, y según los pronósticos, se espera que para el próximo año.  Una de las expectativas a futuro es que mas países adopten planes nacionales de adaptación, que pudieran ayudar a los países en desarrollo a afrontar los efectos del cambio climático que ya esta en marcha, y por otro lado, asegurar la financiación necesaria.

Tras esta Cumbre los países están comprometidos a revisar las acciones que cada país llevará a cabo en contra del cambio climático, y se han comprometido también a aumentar el financiamiento para la adaptación, medidas forestales y educación.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medioambiente
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Hoy lluvia de estrellas Dracónidas 2021

Cyber Teamoctubre 7, 2021

Primer día del Otoño con el Equinoccio

Cyber Teamseptiembre 22, 2021

¿Qué es el Cambio Climático?

Cyber Teamseptiembre 8, 2021

22 de agosto se podrá apreciar la Luna Azul en México

Cyber Teamagosto 21, 2021
Huracán Grace

Huracán Grace toca tierra en Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Cyber Teamagosto 19, 2021

Es temporada de huracanes, continuarán las lluvias en México

Cyber Teamjunio 27, 2021

El 20 de junio inicia el Solsticio de Verano

Cyber Teamjunio 18, 2021

Disfruta una hermosa “Luna de Sangre” el 26 de mayo

Cyber Teammayo 24, 2021

Comienza la temporada de huracanes en la República Mexicana

Cyber Teammayo 16, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.