Actualidad

¿Quién será el Nobel de Literatura 2015?

¿Quién será el Nobel de Literatura 2015?

Nobel2015

En pasados días se dio a conocer como cada año los Premios Nobel de Química, de Física, de Ciencias y próximamente se destapará al nuevo Premio Nobel de Literatura 2015. 

Cada mes de octubre la Academia Sueca analiza quienes son los candidatos más viables para formar parte del selecto grupo de escritores que podrían entrar en la terna y ser nominado dentro de los Premios Nobel de Literatura. 

Durante décadas los Premios Nobel de este género causan una gran especulación, en donde los críticos literarios hacen sus predicciones en función de los libros que han causado éxito o furor entre la opinión pública y con respecto a las trayectorias de cada uno de ellos.

Estos se evalúan de acuerdo con los discursos que se proponen en las obras, así como las propuestas innovadoras en cuanto a la técnica y los contenidos de las mismas.

Foto: Svetlana Alexievitch bielorrusia.

Hoy en día los expertos en el ramo se preguntan, ¿quién será el nuevo relevó del Nobel del 2014? ¿Será un hombre o una mujer? ¿de que nacionalidad será? ¿por que obra en concreto?

Este año una de las escritoras favoritas para ganar en esta terna es la escritora bielorrusa Svetlana Alexievitch, cuya obra se encuentra en la frontera entre el reportaje y la novela, seguida por Joyce Carol Oates y Mircea Cartarescu.

Entre los posibles candidatos de los que se habla hasta el momento, se encuentran: Javier Marías, Philip Roth, Haruki Murakami y Milán Kundera, entre los más destacados que se han mencionado a un día de que sea anunciado, quién será el Premio Nobel de Literatura 2015.

Entre los temas que tienen más impacto en la Academia y por los cuales se han iniciado más en los últimos años se encuentran los que indagan sobre “la identidad europea después del holocausto, y los que buscan huellas del colonialismo” así lo dio a conocer el director de las páginas culturales del Diario Dagens Nyheter especialistas en temas literarios.

Se espera que este año el galardonado con el máximo premio literario no sea un sueco, ni un francés, aunque el criterio que se utiliza para seleccionar al ganador no esta íntimamente vinculado con el país sino con la calidad de la trayectoria y de la obra de los candidatos.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

México necesita recobrar actividades productivas: López Obrador

Cyber Teamjunio 1, 2020

1 de junio termina Jornada Nacional de Sana Distancia. Lo que debes saber

Cyber Teammayo 29, 2020

Con nuevos protocolos sanitarios reabrirán los Restaurantes en México

Cyber Teammayo 28, 2020

Corea del Sur reimpone medidas sanitarias ante rebrote de contagios

Cyber Teammayo 28, 2020

Con semáforo regional México ¡iniciará la Nueva Normalidad con pandemia activa!

Cyber Teammayo 27, 2020

México alerta por aumento de casos de contagio de coronavirus

Cyber Teammayo 27, 2020

Asegura López Obrador que la sana distancia funcionó para combatir el coronavirus

Cyber Teammayo 26, 2020

Brasil nuevo epicentro de la pandemia en América Latina

Erika Araujomayo 25, 2020

Reactivarán el turismo en México de manera gradual

Cyber Teammayo 22, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.