Mundo

¿Quién sustituirá a Joseph Blatter en la FIFA?

¿Quién sustituirá a Joseph Blatter en la FIFA?

Después del anuncio de Joseph Blatter de renunciar a el trono de la FIFA, la máxima autoridad en materia futbolística en el mundo, empieza la contienda para buscar al gran sucesor que dirija la Federación y que lo haga de manera clara, transparente y eficiente.

Desde 1904 la FIFA ha tenido al frente en el puesto máximo de la dirigencia a nueve hombres desde su fundación. Joe Havelange estuvo al frente de 1974 a 1998, antecesor de Blatter quien cumplió ya las cuatro décadas al frente.

La elección se llevará a cabo en un congreso extraordinario que se realizará entre diciembre y marzo del 2015-2016. En el reglamento se estipula que se realizará la votación en una papeleta secreta y Africa tiene 54 votos. Europa cuenta con 53. Asia 46. CONCACAF 35. Oceanía 11 y Sudámerica 10.

Entre los posibles sucesores se habla de:

  • Michel Platini

El ex futbotbolista y ex capitán de la selección francesa, con una amplia trayectoria en el medio. El francés que recién cumplió 60 años, es uno de los que se perfila dentro de la terna para sustituir a Blatter al frente de la FIFA.

michel-platinijpg

Foto: Michael Plattini, ex director de la selección de Francia.

 

  • El Príncipe Alin Bin Al-Hussein.

De 39 años de edad quien podría representar un importante cambio generacional. Fue forjado en la Academia Militar de Sandhust en Gran Bretaña y en Princeton en los Estados Unidos, nombrado oficial del ejército de Jordania en diciembre de 1994 y presidente de la Asociación de Fútbol Jordana desde 2011.

Prince_Ali

Foto: El Príncipe Alin Bin Al-Hussein.

 

  • Issa Hayatou.

El Camerunés de 69 años de edad que ya sido presidente de la Confederación Africana de Fútbol y ha formado parte del Comité ejecutivo de la FIFA desde 1990. Segundo miembro en antigüedad. Ex competidor de atletismo, basquetbol y fútbol. se ha enfrentado a Blatter para presidir la FIFA en el 2002 en donde resultó perdedor. También ha sido miembro del Comité Olímpico Internacional desde 2001.

Issa-Hayatou-

Issa Hayatou. El Camerunés de 69 años de edad ex presidente de la Confederación Africana de Fútbol.

Michael Van Praag.

Fue presidente del Ajax de 1989 a 2003, de 67 años de edad, fue presidente de la junta de su equipo de 1964 a 1978. Fue árbitro y se convirtió en el presidente de la Real Asociación de Fútbol de Holanda, en 2008 y ha sido parte del comité ejecutivo de la UEFA desde 2009.

MVanPraag

Foto: Michael Van Praag. Presidente del Ajax de 1989 a 2003.

Fue nominado a competir vs. Blatter, pero no quiso lanzarse en las pasadas elecciones en donde Blatter resulto vencedor por quinta ocasión. Y respaldó al candidato opositor de Blatter apoyó al príncipe Ali en las pasadas elecciones.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

A tres días de los Juegos Olímpicos continúan los contagios en Japón

Erika Araujojulio 20, 2021

A 7 días de los Juegos Olímpicos registran récord de contagios

Erika Araujojulio 16, 2021

Angela Merkel viaja a los Estados Unidos en visita oficial

Erika Araujojulio 15, 2021

Detectan brote de contagios de coronavirus en hotel olímpico en Japón

Erika Araujojulio 14, 2021

Nuevas medidas sanitarias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Erika Araujojulio 8, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.