Mundo

Racismo y discriminación en los Oscars 2015.

Racismo y discriminación en los Oscars 2015.

Para beneplácito de los mexicanos la película de Alejandro González Iñarritú, Birdman se llevo 4 galardones en la noche de los Oscares 2015. Entre los que se encuentran: Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Película y Mejor Fotografía. Definitivamente, los reconocimientos estrella de la noche fueron para los mexicanos.

Si algo dolió fue el comentario racista, discriminatorio y desatinado de Sean Penn el actor y amigo del “Negro” que previo a la entrega de la estatuilla, bromeo sarcásticamente acerca de la procedencia del mexicano: “¿Quién le dio a ese hijo de puta una tarjeta verde (green card)?” Haciendo un reclamo a la procedencia de los inmigrantes en su país.

Los mexicanos mandan en Estados Unidos, no solo porque son la fuerza de trabajo que los sostiene en muchos ámbitos laborales que nadie más quiere realizar, los trabajos más duros y más mal pagados los realizan nuestros compatriotas. Pero ahora si fue determinante, los mexicanos se han adueñado del escenario más importante de los Estadounidenses en materia artística. El Dolby Theatre de los Los Angeles ha consolidado el poder mexicano en los Estados Unidos. Son los mexicanos los creativos más cotizados en el mundo en materia cinematográfica por segundo año consecutivo. 

La respuesta de Iñárritu no se hizo esperar; ante tal agresión, el galardonado puso el acento en el tema de inmigración dedicándole su premio a “aquellos mexicanos que viven en este país, quienes son parte de la ultima generación de migrantes, rezo para que ellos puedan ser tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que llegaron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes.” 

Cachetada con guante blanco para el desaire que recibió de Sean Penn, los premios a Birdman colocaron a los mexicanos en una posición triunfadora por encima de otros talentos globales.

Lo que muestra una vez más, que todavía hay mucho camino que andar en materia de  migración, discriminación, racismo e igualdad de oportunidades en los Estados Unidos.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

UnidasNaciones

México presente en la Asamblea General de Naciones Unidas

Erika Araujoseptiembre 24, 2021

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021

Clausuran en Tokyo los Juegos Paralímpicos de Japón 2020

Erika Araujoseptiembre 5, 2021

Avanzan campañas de vacunación a nivel mundial: OMS

Erika Araujoseptiembre 1, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.