Tendencias

Reabren las puertas de Machu Picchu tras protestas en Perú

Reabren las puertas de Machu Picchu tras protestas en Perú

Esta semana el Gobierno de Perú ha anunciado que se reabrieron las puertas de Macchu Picchu considerado una de las 7 maravillas del mundo. El cual había estado cerrado desde el 21 de enero, y ya ha logrado abrir nuevamente, por lo que ya ha recibido a 4 mil 044 personas diarias desde el 15 de febrero del 2023.

La ciudad inca ha dado la bienvenida a los primeros visitantes que decidieron visitar la zona arqueológica desde las primeras horas de la mañana, y con ello se confirmó que ya es posible la entrada para todas las personas que quieran visitar esta ciudad.

Los primeros grupos de turistas ingresaron al Parque Arqueológico el 15 de febrero, aprovechando el buen clima de la temporada y pudieron recorrer las distintos sitios y templos sagrados que conforman la “llqta”, mejor conocido como “ciudadela, en idioma quechua”, con la tranquilidad de comenzar a recibir a los visitantes en la reapertura de sus instalaciones.

A partir de ahora ya será posible visitar Macchu Picchu desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, según lo informó la Directora del Ministerio de Cultura en Cusco.

La maravillosa ciudadela, construida en el siglo XV por el emperador inca Pachacuetec, había estado cerrada al turismo desde el mes de enero por la situación política y social que se vive en Perú. Por lo que las vías de comunicación para llegar al lugar habían suspendido los servicios por las protestas ciudadanas en contra del gobierno peruano.

Hoy en día, ya es posible acceder al lugar por medio de los ferrocarriles que permiten entrar al lugar histórico, que inician su trayecto desde Ollantaytambo, un lugar ubicado a 90 minutos de la entrada de Macchu Picchu y con esto se ha reactivado uno de los más importantes lugares culturales de América Latina que normalmente atrae a unos 4.5 millones de visitantes al año.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

¡Primer día del otoño! Rituales para recibir la nueva estación del 2023.

Erika G. Araujoseptiembre 23, 2023

Expertos recomiendan nuevas vacunas contra coronavirus

Erika G. Araujoseptiembre 13, 2023

¡Música, exposiciones, arte y cultura para el mes patrio!

Cyber Teamseptiembre 9, 2023

¡Se acerca el otoño! Actividades para realizar en esta temporada del año

Erika G. Araujoseptiembre 2, 2023

Celebran en el mundo el “Día mundial de la juventud”

Erika G. Araujoagosto 12, 2023

Lo que debes saber acerca de la liberación de tortugas

Erika G. Araujoagosto 11, 2023

La conservación de tortugas marinas en el Caribe Mexicano.

Erika G. Araujoagosto 10, 2023

Cobá de lo mejor de la cultura Maya

Erika G. Araujoagosto 9, 2023

3 lugares turísticos por excelencia en la Riviera Maya

Erika G. Araujoagosto 7, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.