Actualidad

Realizan debate digital entre taxistas y Uber.

Realizan debate digital entre taxistas y Uber.

Realizan debate digital entre los diversos transportistas, ciudadanos y autoridades en el Distrito Federal para dar a conocer los distintos puntos de vista respecto a las aplicaciones móviles y el servicio de taxis que opera en la Ciudad de México. El debate esta encaminado a conocer las opiniones de todos los implicados y poder llegar a conclusiones que beneficien tanto a dueños como a usuarios de los distintos sistemas de transporte.

En el debate organizado por el Laboratorio de la Ciudad de México los taxistas insisten en decir que los servicios que realizan compañías como Uber o Cabify son ilegales. En contraposición los voceros y representantes de estas empresas exponen los beneficios de operar bajo una aplicación que facilita a los usuarios utilizar el servicio brindándoles seguridad y transparencia en el servicio.

Mientras que los representantes de las empresas particulares aclaran que su servicio no es de taxi sino que se trata de un servicio de transporte privado de auto con chofer que paga impuestos debidamente y que son una empresa legalmente constituida.  El gremio de Taxistas Organizados aseguran que se trata de un servicio de transporte público de personas, por lo que no están de acuerdo en la manera en la que opera.

Además la vocera de Uber Latinoamerica Ana Paula Blanco, aseguró que estos servicios han llegado a brindarle seguridad a todas las mujeres que se mueven en la Ciudad que según una encuesta de Reuters es la segunda ciudad más insegura del mundo para las mujeres en el transporte público. 

El representante de Taxistas Unidos en contra de la ilegalidad dijo, que estás aplicaciones a diferencia de lo que opinan sus representantes, genera “un desplazamiento laboral e historias muy tristes para los taxistas y sus familias.” 

En un video proyectado al término de la primera ronda de  intervenciones se planteó la necesidad de modernizar el servicio de taxis para fijar un piso parejo para todos los trabajadores del gremio. El Secretrario de Desarrollo Económico del DF Salomón Chertorivski, dijo que el Jefe de Gobierno le encargó una regulación que empareje el piso y que sea para beneficio de todos sin afectar a nadie en particular. Asimismo, el funcionario agregó que ambos servicios están operando de manera regular en la ciudad y que no hay ningún tipo de operativo en contra de ninguno de los servicios de transporte actualmente.

Al final de la reunión se firmó un documento en el que los participantes se comprometen a asistir a los dos foros que continuarán con el debate con un ánimo constructivo, en vías de entablar un diálogo que favorezca la posibilidad de llegar a conclusiones favorables para todos los interesados.

 

 


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Contagios de coronavirus en México a la alza en las últimas 12 semanas

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

La Guardia Nacional inicia operaciones en el metro de la Ciudad de México

Erika G. Araujoenero 13, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.