Mundo

Recibe la pareja presidencial de los Estados Unidos al Papa Francisco en La Casa Blanca

Recibe la pareja presidencial de los Estados Unidos al Papa Francisco en La Casa Blanca

Foto: Sale la Primera Dama Michelle Obama y el Presidente Barack Obama acompañados con del Papa Francisco al balcón de La Casa Blanca/ Con información de AP.

El Presidente Barack Obama y la Primera Dama Michelle, recibieron esta mañana al Papa Francisco en La Casa Blanca en donde fue recibido en el jardín sur con toques de clarín y saludos militares. El cielo despejado del otoño les dio la bienvenida. Ante 15 mil invitados, personal militar y funcionarios se dieron los discursos de bienvenida en una reunión histórica decorada con alfombras y  los colores de la bandera de los Estados Unidos, con la presencia de la guardia militar que portaba uniformes históricos.

Para iniciar el evento protocolario se entonaron los himnos de El Vaticano y de los Estados Unidos de América con los que dio inicio la ceremonia oficial.

Durante su discurso de bienvenida, el Presidente Obama, hablo acerca de la importancia de practicar la misericordia con los refugiados, así como con los inmigrantes y le agradeció  la labor que realizó en su visita a Cuba en donde el Vaticano tuvo una importante intervención para el re establecimiento de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba.

El Presidente Obama ha mantenido una dura batalla durante seis años y medio que lleva al frente de su país, para lograr que se pudieran mejorar las relaciones entre ambas naciones, cosa que hoy en día ya es una realidad.

FotoDurante los discursos de bienvenida el Papa Francisco agradece la invitación al Presidente Obama/ AFP.

Por su parte el Papa Francisco también dio un elocuente discurso en inglés en el que hablo de “la justicia y en contra de la desigualdad, y de la importancia que tiene, que todo ser humano viva con dignidad.” y exhortó a cambiar un “sistema  que excluye a millones de personas. Habló de el calentamiento global, destacó la humildad, la simpleza y la generosidad de espíritu”

Además el Sumo Pontífice aseguró que se considera “hijo de una familia de inmigrantes y hermano de los Estados Unidos.”

En una ceremonia que combina política, religión y emoción, el Papa invito a los católicos estadounidenses a construir una sociedad tolerante e inclusiva en la defensa de los derechos de los individuos y de las comunidades, y rechazar toda forma de injusticia y discriminación.

Al terminar su discurso el Papa cerró con una frase de Martín Luther King en la que dijo “podemos decir que dejamos adeudado un pagaré y ahora ha llegado el momento de saldarlo.”

Foto: Arriba el Papa Francisco a La Casa Blanca/ Reuters

El Papa iniciara las actividades oficiales de su visita que constará de diversos eventos protocolarios en ciudades tres ciudades: Washington, Nueva York en donde se presentará ante la ONU y Filadelfia.

Después de la ceremonia la pareja Presidencial junto con el Papa, saludaron desde el balcón de La Casa Blanca y recorrieron juntos los jardines de la residencia, posteriormente se reunieron en el Despacho Oval.

Foto: 15 mil personas atendieron a la invitación de La Casa Blanca para la recepción del Papa Francisco/ Reuters.

La visita de Francisco estará cargada de encuentros con migrantes, presos y personas sin hogar, asi como pobres y beneficiarios de organizaciones caritativas.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.