Mundo

Reciben a “Alondra” la niña desaparecida con globos en EU.

Reciben a “Alondra” la niña desaparecida con globos en EU.

Alondra-con su madre

Dorotea García madre de Alondra Díaz, la niña que había estado desaparecida por años de la mano de su madre, fue localizada en México ya esta al lado de su madre en la Ciudad de Houston, Texas.

Alondra de 13 años de edad, arribó al aeropuerto Intercontinental Bush, para reunirse de nueva cuenta con su madre. Después de que una juez de Michoacán resolvió que los exámenes de ADN aplicados a la niña el pasado viernes, si acreditaban que efectivamente eran madre e hija.

La madre de Alondra declaró que el regreso a casa de su hija era un “bello momento y lo que más anhelaba desde hace muchos años.”

Finalmente después de la intensa búsqueda y del error de localización realizado por la Interpol quien por mandato de una juez determinó llevar a otra niña de nombre, Alondra Luna, equivocadamente y por la fuerza a los Estados Unidos, llega a su feliz termino.

Alondra, nació en los Estados Unidos, posteriormente fue llevada a México en el 2007, por su padre, Reynaldo Diaz quien sin el consentimiento de la madre tomó la iniciativa después del divorcio de la pareja.

A su regreso a la casa de su madre, fue recibida con globos y letreros en la puerta de la cochera que decían “Bienvenida Alondra, te queremos mucho.” El encuentro por demás emotivo dio pie a una conferencia de prensa en la que ambas expresaron el gusto de volver a reunirse después de tanto tiempo.

Mientras que Dorotea, asegura que lo último que desea es que ver afectada a la familia de la otra Alondra, quienes continúan el procedimiento a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para  que les sean resarcidos los daños por haber sido confundida y llevada a los Estados Unidos a su hija a quien le violaron sus derechos humanos.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021

Los países con mayor número de personas vacunadas en el mundo

Erika Araujooctubre 1, 2021
Recuperación

La recuperación de la pandemia en el mundo

Erika Araujoseptiembre 29, 2021

Levantan restricciones sanitarias en Japón por recuperación de la pandemia

Erika Araujoseptiembre 28, 2021

5.76 billones de dosis aplicadas en el mundo informa la Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 27, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.