Mundo

Reciben a “Alondra” la niña desaparecida con globos en EU.

Reciben a “Alondra” la niña desaparecida con globos en EU.

Alondra-con su madre

Dorotea García madre de Alondra Díaz, la niña que había estado desaparecida por años de la mano de su madre, fue localizada en México ya esta al lado de su madre en la Ciudad de Houston, Texas.

Alondra de 13 años de edad, arribó al aeropuerto Intercontinental Bush, para reunirse de nueva cuenta con su madre. Después de que una juez de Michoacán resolvió que los exámenes de ADN aplicados a la niña el pasado viernes, si acreditaban que efectivamente eran madre e hija.

La madre de Alondra declaró que el regreso a casa de su hija era un “bello momento y lo que más anhelaba desde hace muchos años.”

Finalmente después de la intensa búsqueda y del error de localización realizado por la Interpol quien por mandato de una juez determinó llevar a otra niña de nombre, Alondra Luna, equivocadamente y por la fuerza a los Estados Unidos, llega a su feliz termino.

Alondra, nació en los Estados Unidos, posteriormente fue llevada a México en el 2007, por su padre, Reynaldo Diaz quien sin el consentimiento de la madre tomó la iniciativa después del divorcio de la pareja.

A su regreso a la casa de su madre, fue recibida con globos y letreros en la puerta de la cochera que decían “Bienvenida Alondra, te queremos mucho.” El encuentro por demás emotivo dio pie a una conferencia de prensa en la que ambas expresaron el gusto de volver a reunirse después de tanto tiempo.

Mientras que Dorotea, asegura que lo último que desea es que ver afectada a la familia de la otra Alondra, quienes continúan el procedimiento a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para  que les sean resarcidos los daños por haber sido confundida y llevada a los Estados Unidos a su hija a quien le violaron sus derechos humanos.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.