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Recomendaciones para retomar el running después de la cuarentena

Recomendaciones para retomar el running después de la cuarentena
Abren Parques en la Ciudad de México para retomar actividades deportivas.

El regreso al running y las caminatas o paseos, forma parte fundamental de la salud de los mexicanos, es por eso que ya se han habilitado algunos Parques con las debidas restricciones sanitarias para que los mexicanos puedan ejercitarse y retomar algunas de las actividades al aire libre.

Una novedad que ha sido celebrada por muchos tras 70 días de confinamiento.

Tras meses de cuarentena, retomar tu rutina para iniciar los recorridos y sumar más kilómetros es un aliciente para los corredores que disfrutan de este deporte.

Toma en cuenta algunas recomendaciones para iniciar la nueva temporada exitosamente.

  • El cuerpo tiene memoria muscular. Un cuerpo bien entrenado tiende a recuperarse muy rápido cuando empieza a ejercitarse de nuevo. Aún después de largos periodos de inactividad, y esto es porque el ejercicio cambia la fisiología de las células y facilita la recuperación rápida de la masa muscular, la fuerza y la capacidad cardiovascular.
  • La clave es volver poco a poco a retomar el ritmo adecuado, sobretodo después de un confinamiento, es posible que se pudiera perder cierta masa muscular por lo que es indispensable fortalecer los músculos de manera eficiente y paulatina.
  • Para lo cual es necesario realizar ejercicios que activen la movilidad articular y así aumentar la frecuencia cardiaca. disminuyendo la viscosidad muscular y generando mayor sensación de placer durante los recorridos.
  • Es natural que se requiera un tiempo para volver a ajustar la velocidad y el ritmo sobretodo cuando se trata de correr largas distancias, por lo que se recomienda comenzar con una buena caminata y posteriormente ir incrementando la velocidad y el número de kilómetros para fortalecer el “core” y poder progresar de manera sostenida.
  • El running es uno de los deportes más placenteros para los corredores por la calidad de el ejercicio que se realiza, la intensidad de las pulsaciones y la respiración, la sensación de bienestar y la fuerza que se obtiene a nivel corporal y mental es muy satisfactoria.

Aprovecha estos días de para retomar los entrenamientos con las medidas sanitarias adecuadas. Se recomienda correr con sana distancia de otros corredores y no es obligatorio utilizar la mascarilla para poder llevar a cabo la actividad y la oxigenación adecuada.

Recuerda que para retomar el running es indispensable llevar a cabo una rutina y nutrición saludable y una buena hidratación, parte fundamental de la vida cotidiana de todo buen corredor.

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